5/10/11

Inminente estreno de "EL SUEÑO DE IVÁN"



Las fotos no firmadas son gentileza de la distribuidora


El próximo día 14 de Octubre llega por fin a las pantallas españolas El sueño de Iván.  La expectación que la película está acaparando se debe, tanto a los aficionados al cine sin más, como a los aficionados al fútbol. Internet echa humo debido a las miles de consultas en los buscadores, donde el público busca todo tipo de información sobre la película. Sin ir más lejos, la entrada que en su día le dedicó El Blog de Scotty con motivo de su rodaje, es la más visitada de toda la historia del blog. Algo realmente insólito cuando lo que se aborda en dicha entrada es un mero reportaje sobre la presentación a la prensa de una película que sólo levaba algunos días de rodaje.


Remitido a  El Blog de Scotty por la productora, nos hacemos aquí eco de su inmediato estreno.


Foto de rodaje: Scotty
La semana que vien saldremos de dudas y comprobaremos si el interés despertado por la película desde mucho antes de su estreno, es fundamentado.
Foto de rodaje: Scotty
El argumento es el siguiente:


Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol.
 Y que va a vivir su primera gran historia de amor.
 Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de... ¡Niños!
 Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África.
 Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos.
 Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen niños.
 La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos.




Y ahí empieza nuestra película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil.



En el mítico estadio Azteca de México, vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la  historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.



Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza, y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

Una historia de aventuras para toda la familia.




FICHA ARTÍSTICA

IVÁN                                          Óscar Casas
PAULA                                        Carla Campra
MORENILLA                                 Fergus Riordan
ENTRENADOR TORRES                  Demián Bichir
AMY                                           Ana Claudia Talancón
EL ABUELO                                  Antonio Resines
TORIBIO                                    Fernando Tejero
GALLARDO                                  Ernesto Alterio

Con la participación especial de Diego Forlán - Embajador de UNICEF



Notas del director

"El 22 de junio de 1986 ocurrió un milagro en la ciudad de México. Un chaval bajito de veintipocos años cogió un balón de fútbol e hizo magia delante de mil millones de personas. El muchacho se llamaba Diego Armando Maradona. Cruzó el campo con la pelota pegada a su pie izquierdo. Regateó a la selección inglesa... y metió el gol más hermoso que jamás ha metido un ser humano en un campo de fútbol.


Este hecho ocurrió en el mítico estadio Azteca, en México D.F., también
conocido como El Coloso de Santa Úrsula, el único estadio en el que se han celebrado dos finales de un Mundial. Pues bien, aquí, en este escenario único ocurre nuestra película.


Aquel 22 de junio yo tenía 17 años. Estudiaba cine en la Escuela de Madrid. Y pensé que la tensión dramática y la emoción que había conseguido Diego Armando aquella tarde era muy difícil de alcanzar en una película. Durante muchos años, he buscado encontrar una historia en la que pudiera unir dos pasiones irrenunciables: fútbol y cine.


Creo sinceramente que EL SUEÑO DE IVÁN es una película honesta que responde a esta búsqueda de años, y que habla de la ilusión por ser mejor deportista, mejor compañero y sobre todo mejor persona.


Iván es el niño que todos tenemos dentro. Ese niño que alguna vez ha soñado con jugar un Mundial, o disputar un gran partido al lado de ídolos como Messi o Cristiano Ronaldo... Todos somos Iván: un niño que abre los ojos y vive su primer amor, su primer gran viaje al otro lado del océano, y también su primer desengaño.

Ésta es una historia con valores positivos sobre lo que significa crecer. Y sobre lo importante que es tener pasión por las cosas que hacemos.
Sea un gol, o una película".

Roberto Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario