25/3/11

Bésame, tonto (Pedazo de Cartel XXII)

Litografía de Paul Raynald
Pedazo de Cartel


¿Al cartel de qué pelicula pertenece este "pedazo de cartel"?


************************************

Pista UNO: ¡Vaya putada!. Me he quedado tirado en el fin del mundo.

Pista DOS: No pienso “cantar” por mucho que me presionen.


Pista TRES: A este par de pardillos les va a salir el tiro por la culata: me quedo con el original y con la copia.


**************************************


Enhorabuena a: Jesús del Val, David, Cine Club Hexágono-Nájera, Athena, Ricard, Bruno, Butterfly, Marguis, Anelva, Lughnasad, Cinexim, Anro, Robin.


para ver el vídeo, parar el MixPod.

55 comentarios:

  1. Uf... el de la camiseta es Beethoven. Creo que hasta aquí llego, ja, ja. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Scotty a ver si al que madruga Dios le ayuda. Voy a decir "Bésame tonto" de Billy Wilder.Salud

    ResponderEliminar
  3. Athena, ¡muy buena deducción! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil. Bésame, tonto de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que tenga algo que ver con la peli, porque estoy más perdida que nada :P

    ResponderEliminar
  6. He estado pensando. No mucho, la verdad. Lo justo para saber que no tengo ni idea.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Buscando la fama a cualquier precio, jaja

    Bésame, tonto (1964)

    Gran Billy Wilder. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Otra pista: un bar con una camarera muy especial.

    ResponderEliminar
  9. Me suena mucho la camiseta esa, a comedia de los 80, pero probablemente esté equivocado. Me temo que las puntuaciones importantes ya estarán adjudicadas...

    Aprovecho para recordar que Esto suena a cine (III) está en el aire y de momento la cosa parece complicada , je, je, je.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta semana no se me ocurre nada. Seguiré pensando.

    ResponderEliminar
  11. Pistas:

    Bromas con mi mujer...¡no!.

    Mi mujer es muy decente... dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  12. Nada, no hay manera. A mí el cartel me sonaba a Doris Day, pero creo que voy muy equivocada

    ResponderEliminar
  13. Bufff ahora mismo no caigo... Por cierto... Pedazo de blog! Encantado de encontrarte!

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo "de creer". He acertado en zentolos y aquí no hay manera. Necesito más pistas :)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidos, Robin y Subversive (gracias, Subversive, igualmente ;)

    ---------------------
    Pista:

    El título original de esta película, su dibujo icónico,la Coca Cola y una famosísima estrella de Hollywood ya fallecida, son protagonistas de un cuadro pop art, de un famoso arftista francés del siglo XX.

    (A ver si el Google echa humo, jejej...)

    ResponderEliminar
  16. Pues no hay manera. Hoy estoy absolutamente perdido.

    ResponderEliminar
  17. La película fue considerada "menor" dentro de la filmografía de su director y hoy está reivindicada como una de las comedias más cínicas, mordaces y ácidas de toda su filmografía. En Estados Unidos levantó ampollas y en España se estrenó con trece años de retraso.

    ResponderEliminar
  18. Uccellacci e uccellini?
    Es que no, verdad? Estoy mas perdida que un pulpo en .... una cafetería

    ResponderEliminar
  19. Hemos encontrado la misma información, marguis :) Pero nada de nada. No es la de Pasolini.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, como ya los tres primeros puestos están copados (y sin haber tenido que recurrir ninguno a pista adicional, que conste), vamos a relajarnos un poquito para que los demás consigamos al menos el punto de consolación, que tampoco viene mal (tacita a tacita...".

    El director de esta película le hizo bajar a Norma Desmond ciertas escaleras mientras se dirigía a la cámara proclamando lo grande que era, en otra gran película de su impresionente filmografía.

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, no me digas que es "Bésame, tonto"

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tus últimas pistas, me aventuro a decir que es "Bésame, tonto", de Wilder.

    ResponderEliminar
  23. marguis, es muy fácil una vez que lees las pistas. Me tiro de las pelos cada vez que lo pienso. En fin... en mi defensa diré que sólo la vi una vez, je, je.

    ResponderEliminar
  24. Buddy Buddy?


    Voy a tardar una eternidad, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  25. Besame, tonto (Kiss Me Stupid) de Billy Wilder con Kim Novak

    ResponderEliminar
  26. Probaremos con La tentacion vive arriba... Espeso y tarde!

    ResponderEliminar
  27. FacePalm en toda regla... esposa decente... camarera especial... no quiero "Cantar" seré obtusa!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues pese a las pistas no tengo clara la película, que sí el director, así que probaré con "Con faldas y a lo loco"

    ResponderEliminar
  29. Vaya, yo creía que era Bésamen, tonto...

    ResponderEliminar
  30. Ves, se confirma que hoy estoy espeso... Con faldas y a lo loco

    ResponderEliminar
  31. Kiss me Stupid.Dirigida por Billy Wilder. Artista que pinto a Marilyn hasta la saciedad el neoyorkino Andy Warhol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. "Bésame, tonto", pero por la pista de Billy Wilder, si no estaría totalmente perdido (también la estaba ubicando en los 80's).

    ResponderEliminar
  33. David Amorós, Rick Blaine, MucipA... tengo que decir que se me coló el título correcto y ha estado aquí un rato, hasta que me he percatado y lo he quitado. Me ha avisado la persona que aceertó. Eso os puede despistar, a vosotros y a otros que hayan querido concursar. Pero con la última pista que he puesto tenéis suficiente para retomar la investigación. La pista de Norma Desmond.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, por si acaso repito:
    Bésame tonto de Billy Wilder. Lo peor es que la he re-visto hace un par de meses y no caía...

    ResponderEliminar
  35. Bésame Tonto, esta semana se me resistía...


    FeLIZ Domingo!!!

    ResponderEliminar
  36. El crepusculo de los dioses de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  37. Kinski, la pista en la que se nombra a Norma Desmond lleva a deducir la película que buscamos, pero la que buscamos no es la película "de Norma Desmond" ;)

    ResponderEliminar
  38. Me hago ahora mismo tu seguidora porque te acabo de conocer. Aunque no tengo ni idea de que película es y espero que alguien la adivine, porque tengo ganas de saber cual es y dejar de darle vueltas. De todas maneras me encanta tu blog. Cuando quieras date una vueltecita por el mío.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Bueno ya veo que solo voy a entrar en los premios de consolación, pero tienes razón en que "Kiss me, Stupid" es una grandísima peli de Wilder ¿Y cual no?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida a El Blog de Scotty, estimada Lala. Ya mismo vamos a saber de qué película se trata. Gracias por tus palabras. Claro que me paso por el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Puede ser "Bésame, tonto"?

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente, se trataba de "Bésame, tonto" (Kiss me, stupid), una de las mejores películas del gran Billy Wilder.

    Enhoraabuena a los acertantes... y tambien a los que no. La semana que viene, quizás... ;)

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el cine, pasaré por aquí aunque no prometo todos los días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. No era fácil, eh?? así es mñas divertido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Fuera de concurso, pero sí que me añado para decirte que 'Bésame tonto' es una de mis comedias preferidas (junto con 'Luces de la ciudad', 'Ser o no ser', 'El diablo dijo no', 'Con faldas y a lo loco', 'Uno, dos, tres'...) Ah! Maravilla, maravilla !!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Scotty, soy Joanolo de Miralabocas, veo que nos gustan los mismos temas. Casualmente entre en tu blog hace unos días y me encanto. Un saludo

    ResponderEliminar