26/11/10

El pájaro de las plumas de cristal (Pedazo de Cartel V)

Fin de semana para pensar y acertar

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

El pájaro de las plumas de cristal (1970)

Enhorabuena a: David, Licantropunk, Ohoru, Ricardo Pérez y Webmaster.

Sobre las pistas:

“Ella fue la primera”: esta película fue la primera que dirigía Darío Argento.

“Detrás de ella vinieron infinidad de variantes sobre un mismo tema”: Un asesino misterioso que acosa a bellas e indefensas mujeres y que resulta ser quien menos te esperas.

“La película que buscamos es fundacional, pues creó escuela”: Comienza un género, el “giallo”, que después siguieron muchos directores italianos.

“Hay una percepción equivocada de lo que un personaje ve, y de lo que vemos con él los espectadores. Nada es lo que parece”. Aquí no puedo dar más explicaciones en consideración a quienes no hayan visto todavía la película.

32 comentarios:

  1. Parece de terror pero así a bote pronto ni idea.. :S

    ResponderEliminar
  2. Bertoff, te diré como pista que no es Cantando bajo la la lluvia, jejej... (es broma...)


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, una aclaración absolutamente innecesaria: NO es Psicosis. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Scotty
    Se trata de "El pájaro de las plumas de cristal" de Darío Argento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya hay quien ha acertado, pero...

    Pista: Parafraseando a la publicidad de Tiburón digamos de esta película que... "Ella fue la primera".

    ResponderEliminar
  6. ¿Es "La residencia", de Chicho Ibáñez Serrador?

    ResponderEliminar
  7. Uff!! "Peeping Tom" fue mi primera idea pero ya he visto que el cartel no es así. Le daremos más vueltas al tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Venga, hay que "mojarse" como Athena, que no ha acertado.
    ------------

    Licantropunk lo hace, tampoco acierta, pero me da pistas sobre el comportamiento de muchos de los posibles participantes. Buscan el cartel de la peli que creen que es en el Google y si no es, se quedan calladitos. A partir de la próxima semana no me voy a limitar al cartel español solamente. Optaré según crea conveniente por el español o el original. Y advierto que muchas películas tienen varios carteles diferentes tanto en España como en el original. :)

    ResponderEliminar
  9. Pista: detrás de ella, vinieron infinidad de variantes sobre un mismo tema.

    ResponderEliminar
  10. El rostro del miedo (Alice sweet alice)??

    ResponderEliminar
  11. Lughnasad, no es El rostro de la muerte (Alice swett Alice). Esta película es de, justamente, seis años antes. Ah.... buena pista.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¿Qué yo doy pistas?!! Se trata de que las pistas las de el que propone el acertijo ¿no?
    Por cierto, muy buena pista la del año. He visto alguna de Dario Argento, como "Suspiria", pero "El pájaro de las plumas de cristal", no. Habrá que verla
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El pájaro de las plumas de cristal de Dario Argento año 1970 "L'uccello dalle piume di cristallo". Me encanta este juego gracias Scotty.

    ResponderEliminar
  14. No es El carnicero, Lughnasad. Es del mismo año, o de un año posterior a El carnicero, según sean las fuentes consultadas. Esta película que buscamos es fundacional: creó escuela.
    -------------

    Licantropunk, no he querido decir que des pistas sobre la película, sino que ME das pistas sobre cómo puede actuarse para participar, o no, en este juego. (No sé si me entiendes...)

    ResponderEliminar
  15. Hola Scotty no sera The vampire lovers o El conde drácula de Jesus Franco...
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Lázaro, no es la película de Roy Ward Baker, ni la Jesús Franco... pero es del mismo año que las dos. ;)

    -----------

    Pepe Cahiers, Asesinato por decreto es de siete u ocho años después.

    -----------

    Creo que ya he acotado las posibilidades al mínimo. Si digo algo más...

    ResponderEliminar
  17. Para mi,la de esta semana la mas dificil.
    De nuevo gracias por alguna de las pistas porque sino me iba por el camino de las peliculas belicas.
    Es " El pájaro de las plumas de cristal ".
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Yo diría que puede ser "Sola en la oscuridad", aunque no las tengo todas conmigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No la he visto...pero he deducido. Joder! Qué susto cuando ha sonado Psicosis. Es brutal el recuerdo que me trae esa música.
    Bueno, a la solución: El pájaro de las plumas de cristal de Dario Argento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Cine Club Exágono Nájera, creo esta va a ser la primera vez que te quedas sin punto. De verdad que lo siento... todavía estás a tiempo. Piensaaa...

    Esque si digo algo más...

    Bueno, hay una percepción equivocada de lo que un personaje ve, y de lo que vemos con él los espectadores. Nada es lo que parece.

    Venga, que esta pista FUNDAMENTAL va para todos los que todavía no han acertado-

    ResponderEliminar
  21. Me rindo, por decir algo, Bahía de sangre.

    ResponderEliminar
  22. Anele, Lugnasad... ya sólo me falta decir el título!. Bueno, puedo decir más cosas pero no ser trata de ponerlo tan fácil como eso de "Oro parece plata no es.."

    Queda un ratito, ánimo!

    ResponderEliminar
  23. El bandido fendetestas...jajaja...no tengo ni idea.
    Entrar aquí con la música de fondo de Psicosis me raya el cabezón.
    ;)
    Esperaré con curiosidad.
    jajajajaja...yo flipo; palabro de verifación: "rathini"

    ResponderEliminar
  24. Bueno... me animo otra vez e intento probar suerte de nuevo: es "Escalofrío en la noche"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Joder, mira que vi ese cartel mogollón de veces mientras buscaba, pero como la peli no me sonaba de nada, lo dejé pasar. Qué rabia.
    En fin, gracias Scotty por tu paciencia y por este bune juego.

    ResponderEliminar
  26. MIra que se me pasó por la cabeza que tenía que ser italiana, pero...

    ResponderEliminar
  27. Venga, Lughnasad, no pasa nada. En la próxima :)

    Pero si has visto el cartel varias veces y no te has dado cuenta, es que andabas bastante despistado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Crowley, y las pistas, qué. Y más a tí que te gusta tanto el género. Yo sólo necesité una pista para adivinar, jajaj..

    Un saludo.

    ResponderEliminar