14/10/11

"FIN" (Rodajes en Ciudad de la Luz)


 Maribel Verdú, Jorge Torregrossa, Clara Lago y Daniel Grao. Gracias, Clara, por esa luminosa mirada...

Los estudios alicantinos Ciudad de la Luz acogen durante estos días el rodaje de la película Fin, dirigida por el alicantino Jorge Torregrossa, que debuta aquí en el largo tras una carrera en las que abunda la realización de  cortometrajes  y  series de televisión.
Maribel Verdú contesta muy tranquila. Parece que piense "Este becario debe pensar que muerdo..."

Fin se basa en la novela homónima de  David Monteagudo y cuenta cómo un grupo de amigos de la infancia van a trastocar sus vidas al decidir reunirse tras años sin verse.
Clara Lago "se recompone" para salir guapa en las fotos. Junto a ella, Daniel Grao.

Para ello se traslada a una cabaña  rural en la que piensan pasar unos días de vacaciones y recordar viejos tiempos. Un suceso del pasado del que parece que nadie quiere hablar acabará imponiéndose.
Técnicos de rodaje controlan que las imágenes que se filman sean las que quiere el director. 

Otro suceso imprevisto los va a dejar esta vez  aislados en la montaña sacando a flote las diferentes caras ocultas de cada uno. El guión es de Jorge Gerricaechevarría y Sergio G. Sánchez.
Fernando Bovaria (productor), José Antonio Escrivá, Maribel Verdú, Daniel Grao, Jorge Torregrossa, Y Clara Lago.

La película está interpretada por Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao y Blanca Romero, entre otros. Los tres  primeros han comparecido hoy ante los medios acompañados del propio Jorge Torregrosa, el productor (Fernando Bovaria) y el nuevo director de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.
Actores y director,  posan tan panchos recostados en el decorado que reproduce el albergue de montaña.

En medio del set de rodaje, del que se nos ha permitido hacer fotos sin ninguna restricción, se han sometido los tres a las preguntas de los medios de comunicación.
José Antonio Escrivá "acosado" por micrófonos y cámaras.

Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao coinciden en que Torregrossa está haciendo un gran trabajo y que se están muy contentos con participar en el filme, del que creen que va a ser uno de los grandes acontecimientos del cine español  en la próxima temporada.
Micrófonos y cámaras para todos. Derecha: Clara Lago, centro: Jorge Torregrossa,  izquierda: Daniel Grao.

Por su parte, José Antonio Escrivá ha hablado del nuevo impulso que los estudios están tomando,  con una serie de rodajes ya en acción y grandes proyectos en perspectiva, como la  precuela de la mítica cinta de ciencia ficción, Alien.
Rodaje. Interior coche: Clara Lago y Daniel Grao circulan por una carretera angosta. A la derecha, ayudante técnico simulando las sombras nocturnas de las ramas de los árboles.
Las fotos que ilustran el  post están hechas por Scotty y son exclusivas para El Blog de Scotty.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué no habrá ningún comentario?
    Qué raro es eso.
    Tus fotos me recuerdan a los programas esos de..."Así se hizo".
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola...! (¿lo dejamos en AE?)...

    Ya pensaba que "todos" mis amigos de la blogsfera me habíais olvidado... Sí... será que ya no pongo nada digno de comentar...

    Qué alegría verte por aquí!. En todo caso, lo de las fotos del post será más bién un "Así se está haciendo" ¿no? jejej... La verdad es que el blog lo tengo algo abandonado pero esque no tengo tiempo!
    A ver si lo saco de donde sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Scotty !Oye..eres tu el de la segunda foto. No sé pero me da a mi que sí.Muy buenas las fotos y la peli pinta super bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querida SqSmaravillosa. Siento decirte que ese no soy yo. ¡Qué más quisiera yo que tener su edad y su planta! jajaj!.

    Aunque...ejem... es posible que me haya colado por alguna foto de las que he montado en otros pots.

    Dudo que algún día ponga una foto y debajo diga: "Scotty". Soy muuuu... feo! :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Scotty he trabajado en la última peli que se ha estrenado de "Silencio en la nieve" y Tanto Gerardo Herrero como su ayudante de dirección me dieron la enhorabuena en el preestreno en Madrid recomendándome que me busque un representante, pero todos tienen las carteras cerradas. tu me puedes orientar o recomendar a alguien? Gracias! mi mail es felginer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, te vi en la película y me pareció una muy buena intervención. Pese a lo cortita, no pasa desapercibida.

      En cuanto a lo del representante, no puedo ayudarte en eso. Yo llevo algún tiempo pensando en algo parecido para mí, pero es que soy muy dejado... Quizás, en Google, buscando "representante de actores" se pueda encontrar cositas sobre el tema, comparar y decidir con quién contactar. Es posible que lo haga yo también...

      Un saludo y enhorabuena por tu libro, del que espero que sea un éxito.

      Eliminar