19/2/11

Blow-up (Pedazo de Cartel XVII)


Cartel fin de semana

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

*************************************

Pista UNO: Qué mosqueo. Aquí hay gato encerrado.

Pista DOS: Menudos pájaros: yardas y yardas sin cansarse.

Pista TRES: Tanta duda me perturba. Es como una obsesión...

************************************

Enhorabuena a: Marguis, Cinexim, Lughnasad, Mr. Lombreeze, Kinski, Piru, Cine Club Hexágono-Nájera, Jesús del Val, Athena, Pepe Cahiers, Trónak el Kárbaro, David, Ricard.

************************************

Única aclaración a la pista dos: El grupo musical Yardbirds, muy popular en la época, salen en la peli y están en la banda sonora.

No hace falta parar el MixPod para ver el vídeo. :)

39 comentarios:

  1. Me estaba empezando a preocupar.
    Ni idea.
    ¿¿"Alguien voló sobre el nido del condor"??
    ;S
    jajaja

    Un saludo, Scotty.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj!.. Cómo eres, Anele... ;)

    Puede que alguien "vuele". Pero no sobre un nido, ni de cóndor ni de paloma. Ya me están escapando pistas y me he prometido que con la que doy, hay más que suficientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un avión y están cruzando un desierto

    Al 50 % de posibilidad.
    El vuelo del Fenix (1965)

    Y si no es...es un avión y hay desierto.
    ¿Si? ¿No?
    ;))

    ResponderEliminar
  4. Blow Up de Antonioni, aunque reconozco que la pista dos me ha despistado , jejej!!!!

    Feliz Sábado!!!

    ResponderEliminar
  5. Me la sé: Blow Up de Antonioni.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a la famosa cámara fotorgráfica de Blow up, sueño de una noche de verano

    ResponderEliminar
  7. Pude ver la peli en cine hace un tiempo. Algunas cosas me gustaron pero en otras había "envejecido" bastante, supongo que por ceñirse demasiado a la época:

    Blow-Up (1966)

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Anele, te estás "obsesionando" con la segunda pista. Es la más surrealista, o la más difícil.

    Por supuesto, no es El vuelo del Fénix.

    ---------------------------

    MucipA, en el título no está la palabra "obsesión"

    (Qué obsesión me come... ya se me está pegando!) ;)

    ResponderEliminar
  9. Complicado... ¿Podría ser "El hombre de Alcatraz"?

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que esta vez si hayas recibido mi respuesta, y que no aparezca sea señal de que acertado la película...

    ResponderEliminar
  11. Así, a lo bestia , sin haber buscado el cartel:"Blow Up"

    ResponderEliminar
  12. Ni idea, pero qué música de fondo tan maravillosa...

    ResponderEliminar
  13. Lo vuelvo a intentar por si no has recibido mis dos primeros comentarios.... esto es embarazoso, pero en fin. "Blow up"?

    ResponderEliminar
  14. Marguis, ya ves que sí. Si uno se asegura de conectarse antes de escribir el comentario a la cuenta Google, no hay problema.
    ---------------
    Crowley, cómo puede ser eso. Demasiadas semanas sin acertar y con lo fácil que es. No me lo puedo creer... :/ Piensa un poco, hombre...

    ----------------------

    Athena, que es muy fácil. Yo, hasta ahora, estoy poniendo películas muy conocidas. A que es preciosa esta música de Hermann.

    ResponderEliminar
  15. ¿"Blow up"? ("Deseo de una mañana de verano").

    ResponderEliminar
  16. "La ventana indiscreta". Aunque la cámara puede que sea demasiado moderna...

    ResponderEliminar
  17. Marcos, muy buena deducción. No me había dado cuenta de que las pistas (excepto la segunda) y la foto pueden valer perfectamente para esa obra maestra de Hitch.

    Te diré una cosa: para mí, la película que se oculta es otra obra maestra que me apasiona simpre que la veo. Y tiene muuucho de Hitchcock y de "La ventana...".

    Ala!, venga de dar pistas...

    ResponderEliminar
  18. Sí la cámara, yo miré el año del modelo pero ni por esas.
    ---------------
    Sí la de Vicent Pride es muy conocida, la ha visto todo el mundo...jajajaja...

    Un saludo,
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Trónak el Kárbaro20/2/11 1:04 p. m.

    Esa cámara...me da que es de mediados de los setenta...pero no caigo.

    ResponderEliminar
  20. No estoy segura ¿La sombra de una duda?de Hitchcock.
    Saudos

    ResponderEliminar
  21. ¿La mirada de las mil yardas?

    ResponderEliminar
  22. Me da que "La ventana indiscreta". Borgo.

    ResponderEliminar
  23. Un poco despistadillos andamos... Y como os fijáis mucho en el modelo de la cámara, diré que....

    No es de mediados de los setenta, como dice Trónak. La peli (y la cámara, por tanto) es de mediados de los sesenta ;)

    ¡Ala!, otra pista más!

    ResponderEliminar
  24. Trónak el Kárbaro20/2/11 8:54 p. m.

    Vale ya lo tengo. "Blow-Up" de Antonioni.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la tengo: Es "Blow Up", de Antonioni.

    ResponderEliminar
  26. Yo veo la cámara y pienso en Blow Up de Antonioni (que es una que aún no he visto). Pero como voy a ver imágenes del cartel y no coincide...pues no sé. Apunto esa, por si acaso.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  27. Pues eso, qué no tenía ni idea por mucho.
    ¡¡Qué craks los acertantes!! Me quito el sombrero.
    ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué me ninguneas, Scotty?

    ResponderEliminar
  29. La semana pasada ("Babel") tampoco sumé el punto que creo me correspondía pero al menos me felicitaste... snif! snif!

    ResponderEliminar
  30. Ricard, debe ser cosa de meigas ;)

    La semana pasada ya lo corregí y acabo de hacerlo otra vez. Ya estás entre los acertantes y te he sumado un puntito más.

    Tendré más cuidadín... con todos.

    Además, voy a cambiar la hora de publicar la solución, pues eso de esperar a las 12 se me hace difícil los domingos y luego no estoy muy allá de concentración, jejej...

    Un saludo.

    ResponderEliminar