10/9/10

El sueño de Iván



Rodajes en Ciudad de la luz: "El sueño de Iván"
(Photos by Scotty)



Hoy se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación el rodaje de la película El sueño de Iván, rodaje que se está llevando a cabo en los estudios cinematográficos alicantinos de Ciudad de la Luz. El acto ha tenido lugar en uno de los platós del complejo, con asistencia de gran parte del equipo técnico y artístico, que estuvo arropado con la presencia de Elsa Martínez, la directora de los estudios audiovisuales más importantes y completos de España.

"Iván se quiere suicidar"

Acompañados por gran cantidad de fotógrafos y periodistas, el director, Roberto Santiago, la productora Mariela Besuievski y los actores Oscar Casas (Iván), Antonio Resines, Demián Bichir y Ana Claudia Talancón, han respondido a las preguntas de los periodistas y han soportado pacientemente la nube de flashes.

Gran expectación en la sala de prensa (Photo by Scotty)

El sueño de Iván es una comedia protagonizada por un grupo de niños que van a vivir el mayor sueño de su vida. Y, además, una historia de amistad y de amor. La amistad que surgirá entre los jugadores que componen el equipo, y también, entre Iván y el mítico entrenador (Torres) que les dirige.

"Iván se quiere suicidar", bis (Photo by Scotty)

Iván está enamorado de una niña de su colegio, Paula. Pero no es el único. A esa edad todo el mundo está enamorado. Así que su principal rival en el equipo de fútbol, Morenilla, también será su rival en el terreno amoroso. Un triángulo sentimental que dará mucho juego.

"Retrato de actores con periodistas de fondo" (Photo by Scotty)

Además de Paula, la pequeña rubia adorable que volverá locos a Iván y Morenilla, también tenemos a Amy, la enigmática intérprete del equipo. Amy ha sido designada por la FIFA, y a punto estará de hacer que nuestro entrenador pierda la cabeza por ella.

Por supuesto, como toda película de iniciación que se precie, hay viejos maestros que ejercen de tutores con el héroe.

Hay un viaje al otro lado del mundo. Situaciones límite, donde nuestros pequeños protagonistas se verán involucrados en algo mas “peligroso” que el fútbol.

Y también hay intriga. Y tensión. Porque estamos hablando de fútbol y de las grandes estrellas del futbol mundial. Y hay muchas cosas en juego, no sólo el prestigio.

EL SUEÑO DE IVÁN es una película para toda la familia que tiene acción, humor, épica, amistad, compañerismo, enseñanzas, amor, besos… y también patadas. Y dolor. Y algunas lágrimas.

Elsa Martínez y Ana Claudia Talancón, muy animadas (Photo by Scotty)

NOTAS DEL DIRECTOR.-

"El 22 de Junio de 1986 ocurrió un milagro en la ciudad de México. Un chaval bajito de veinte pocos años cogió un balón de fútbol e hizo magia delante de mil millones de personas.

El muchacho se llamaba Diego Armando Maradona. Cruzó el campo con la pelota pegada a su pie izquierdo. Regateó a la selección inglesa…y metió el gol más hermoso que jamás ha metido un ser humano en un campo de fútbol.

Este hecho ocurrió en el mítico estadio Azteca, en México D.F. También conocido como El Coloso de Santa Úrsula. El único estadio en el que se han celebrado dos finales de un Mundial. Pues bien, aquí, en este escenario único ocurre nuestra película.

Aquel 22 de junio yo tenía 17 años. Estudiaba cine en la Escuela de Madrid. Y pensé que la tensión dramática y la emoción que había conseguido Diego Armando aquella tarde era muy difícil de alcanzar en una película. Durante muchos años, he buscado encontrar una historia en la que pudiera unir dos pasiones irrenunciables: fútbol y cine.

Creo sinceramente que El Sueño de Iván es una película honesta que responde a esta búsqueda de años, y que habla de la ilusión por ser mejor deportista, mejor compañero y sobre todo mejor persona.

Iván es el niño que todos tenemos dentro. Ese niño que alguna vez ha soñado con jugar un Mundial, o disputar un gran partido al lado de ídolos como Messi o Cristiano Ronaldo… Todos somos Iván: un niño que abre los ojos y vive su primer amor, su primer gran viaje al otro lado del océano, y también su primer desengaño.

Esta es una historia con valores positivos sobre lo que significa crecer. Y sobre lo importante que es tener pasión por las cosas que hacemos. Sea un gol, o una película".

Roberto Santiago

Photo by Juan Carlos Soler

FILMOGRAFIA DEL DIRECTOR.-

Roberto Santiago es guionista y director de EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO (2005), una de las películas más taquilleras de los últimos años, por la que estuvo nominado al Goya como Mejor Guión.

El año pasado estrenó la comedia AL FINAL DEL CAMINO (Abril 2009), con casi 3 millones de euros de recaudación en salas. Esta película ha sido producida por La Zona y Antena 3, y distribuida por Warner.

En 2010 estrenará su último trabajo como director: ¿ESTÁS AHÍ?, una comedia de fantasmas basada en la obra de teatro de Javier Daulte, y protagonizada por Gorka Otxoa, Carmen Elías, Miguel Rellán y Mirem Ibarguren. Producen Arcadia Films y La Zona.

Además es director y guionista de las películas EL CLUB DE LOS SUICIDAS (2007), y HOMBRES FELICES (2001), ambas producidas por Tornasol Films.

Como guionista es autor de los largometrajes EL JUEGO DE LA VERDAD (2007), dirigida por Alvaro Fernández Armero; y EL ARTE DE ROBAR (2009), film rodado en inglés y dirigido por Leonel Vieira, pendiente aún de estreno en nuestro país.

Ha trabajado durante varios años en televisión, dirigiendo series como EL SÍNDROME DE ULISES (2007/08) para Antena 3; o desarrollando contenidos para productoras como Grupo Z, BocaBoca y Videomedia.

Sus primeros pasos profesionales fueron dentro del medio televisivo, escribiendo programas de entretenimiento y humor para TVE durante varios años. Hasta que dirigió el cortometraje RULETA (1999), que fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cannes y que le valió más de 20 Premios Internacionales en distintos festivales de todo el mundo.

Además, es autor teatral, y novelista.

Oscar Casas, expresándose con desparpajo junto a sus compañeros. "Qué niños más monos" A la derecha, Robero Santiago, Elsa Martínez y Antonio Resines. (Photo by Scotty)

FICHA ARTISTICA

IVAN Oscar Casas

ENTRENADOR TORRES Demián Bichir

AMY Ana Claudia Talancón

EL ABUELO Antonio Resines

TORIBIO Fernando Tejero

GALLARDO Ernesto Alterio

OSCAR CASAS.- (Iván)

Nacionalidad: Español. Edad: A punto de cumplir 11 años. Es el héroe de nuestra historia, si es que se le puede llamar así. Adora el fútbol sobre todas las cosas, y su gran sueño es jugar al fútbol y conquistar a su vecina Paula.

Largometrajes.-

2009.- “Lobos”

2007.- “Angeles S.A.”

2007.- “El Orfanato”

2006.- “53 días de invierno”

Televisión.-

2009/10.- “Aguila Roja”

2008.- “Serrallonga”

2008.- “Fuera de lugar”

2007/08.- “Planta 25”

2007.- “Gominolas”

2007.- “Cuenta atrás”

2007.- “Los Serrano”

8 comentarios:

  1. Me encantó "El penalti más largo del mundo"...no he visto ninguna de las otras pelis del director.
    Qué bueno ese comentario acerca de Maradona....¡tiempos en los que el pibe encantaba a todos los furboleros de ambas orillas!
    Esta peli puede ser interesante.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. ANRO, siento decir que no he visto nada de este director. Al menos, El penalti más largo del mundo tiene cierto nombre. Tú corroboras que no está nada mal. Ya veremos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la nota del director:
    Pues yo creo que se pueden renunciar a todas las pasiones (fútgol, cine, teatro, tebeos, horchatas,tabaco, etc...) Hombre, igual la vida es menos divertida, pero ese rollo fanático de "Vivo para el (a elección): cine, fútbol, la novela negra, el jazz, las colillas del suelo, el sexo, o lo que sea..." no me convence a estas alturas.
    De la peli no digo nada, que no la he visto, ni ninguna de las otras en las que ha trabajado.
    Un saludo.
    No me canso de oír el tema de Deleure.

    ResponderEliminar
  4. Se puede, perdón. Estas prisas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando esta película aparece en Internet y estará disponible para la red de descarga de usuario sencilla? .. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cepreñ, eso es algo que yo no te puedo decir. Lo siento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. "El penalty más largo del mundo" preferiría no haber perdido el tiempo viendola.Espero que esta esté mejor. La veré para añadirla a mi colección de pelis de fútbol.Si queréis una curiosité sobre fútbol:"OFF-SIDE",Iraní con todo lo que esto significa.

    ResponderEliminar