17/12/09

Jayne Mansfield

La musa de las Wild Parties
Jayne Mansfield pasó a ser mito tras sufrir un trágico accidente de tráfico en el que acabó decapitada. Corrían los años 60 y su popularidad estaba en la cumbre tras haber interpretado algunas películas en las que lo que se explotaba básicamente era su físico, un remedo superlativo de la “auténtica” rubia sexy y supuestamente escasa de intelecto que representaba Marilyn Monroe. Su carrera, no fue demasiado extensa pues no pudo desarrollarla hasta donde era previsible por razones obvias.
Se basó en un físico espectacular y en el empeño de superar el estereotipo creado por la Monroe en una especie de “y yo más” en cuanto a curvas, cabello oxigenado, provocación sexual disfrazada de inocencia y demás “razones”. Su evidente tendencia al sobrepeso no fue un hándicap pues tuvo la suerte de que en su momento corrieran las dos décadas en que las curvas y la exuberancia fueran el no va más de la belleza femenina. Aun así en sus últimos años se la veía fondona y de no haber truncado su carrera, ésta seguramente hubiera acabado pronto al estar basada exclusivamente en su físico. Es lo que le ocurrió después a otra sosías de Marilyn que, junto con la Mansfield, intentaron hacerle sombra, la británica Diana Dors, de la que ya hemos hablado.
Con Mike antes de casarse: "Algun día todo ésto será mío..."

La tendencia de la Mansfield al jolgorio y al “fiesterío”, en lo que siempre fue secundada por su esposo, el ex míster universo Mike Hargitay, -que fue uno de los innumerables tarzanes de los años cincuenta y que la acompañaba en el coche el día trágico accidente-, acabó pesando decisivamente en su destino. Cuando regresaban, presumiblemente borrachos de una de sus “wild parties” de los que eran asiduos compulsivos, se dieron de bruces contra un inoportuno árbol al borde de una carretera de Los Ángeles con las macabras consecuencias que ya hemos dicho. Dejó descendencia y una de sus hijas probó suerte en el cine sin demasiado éxito. A Mariska Hargitay, la pudimos ver hace algunos años en un pequeño cometido en la estupenda película de Mike Figgis Leaving Las Vegas. Después cogió cierta fama trabajando en televisión.
Con Sophia Loren: "Ésta tiene razones más poderosas que las mías..."

Pero Jayne Mansfield tuvo el tiempo suficiente como para que su trabajo y su físico sean todavía hoy recordados, principalmente lo segundo. Y tambien para que se la considere uno de los mitos incuestionables del Hollywood de la era dorada de los cincuenta y sesenta.

Con Robert Wargner: "A Natalie Wood la cambiaba yo por ésta..."

12 comentarios:

  1. Una pagina con mi pelicula favorita, que cosas, cuando te he visto en mis seguidores digo no sera lo de scoty por... jaja pues si..ahora veo tu pagina mas tranquilamente...

    ResponderEliminar
  2. La foto de Sofía Loren ya la había visto. Pero es tan buena (ja,ja)Qué mirada le echa a la Jayne. Buen pie de foto. Hay otra del Bogey y Marilyn algo parecida. A mí Jayne Mansfield nunca me ha ido mucho. De hecho, no creo recordar haber visto alguna de sus pelís. Y la comparación con Marilyn. En fin.. para comentario aparte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. The author of the comments need to be better informed. First Jayne, when he died, was not accompanied by Mickey and did not return any farra.Ela was coming from a show that had, therefore, was working. Second, his daughter Mariska Hargitay is the star of a series of great success in the world, is the highest-paid actress on television, won 400 thousand per episode he does is as beautiful as her mother and also has several titles beauty. It was Miss Beverly Hills and 4th place in Miss Califórnia.Mariska, and is pretty talented and has won an Emmy and a Golden Globe and other various indications.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto de Sofía Loren, no la conocía, a diferencia de David. Y qué trágica vida siempre a la sombra de Marilyn.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Calistor, pues... sí: es... jejej
    Es evidente cual es mi película favorita tambien...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. David, cómo que Jayne no te ha ido mucho si no crees haber visto ninguna de sus pelis. Alguna comedia de Frank Tashlin era divertida. No recuerdo esa foto que dices de Bogey y Marylin. Sería durante el rodaje de La jungla del asfalto, supongo.La mirada de Sofia es toda cristalina, jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo anónimo por tus aclaraciones. Si dices que sus esposo no iba en el coche ni venía de una fiesta, pues será verdad. La noticia llegaría a mi a través de un informdor sensacionalista. En cuanto a que su hija es una gran estrella de la televisión... pues estupendo. Lo de que alcanzó cierta fama a ser muy cotizada y conocida, tampoco es que haya tanto trecho. Y, eso sí, es una mujer muy hermosa. Claro, con esos padres... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Crowley, es que Marylin no tenía rival. Qué pena que acabara como acabó. Aunque no logro imaginármela hoy hecha una viejita. ¿Sería gorda?, ¿sería huesos y piel?. Mejor conservar el mito. Es la triste grandeza de las estrella que mueren jóvenes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jane Mansfield era muy bonita, pero una actriz sin talento, por maravillosa y perfecta fisicamente que sea, no vale nada de nada, así ha quedado demostrado porque nadie se ha podiso nunca comparar a su imitante que era claramente Marilyn Monroe, así como tantas otras, el talento no es el físico sino el alma.
    Ciao!!! Eva Maria
    Os invito a mi blog de cine, www.corbella.de

    ResponderEliminar
  10. Eva María, muy dura te veo juzgando a la Mansfield. Era un trasunto de Marilyn pero lo era cosncientemente y lo llevaba con un gran sentido del humor. Y no todas sus películas son malas. Mira su flimografía y verás que hay cosas salvables. Por ejemplo, lo que hizo para Frank Tashlin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. pues jayne mansfield no me parece para nada mala actirz..por lo que he leido de ella tiene un globo de oro y varios premios como actirz de teatro.por mi parte he visto casi todas sus peliculas y me parece que tenia mucha gracia en comedia.tambien he visto su ultima pelicula en la q hacia un papel dramatico y me ha gustado muchisimo!!!lo malo de toda su filmografia es que hizo pocos peliculas buenas, pero las tiene.esta mujer valia mucho mas de lo q le ofrecieron sin dyda.tenia talento eso si.

    ResponderEliminar
  12. no alcanza con el físico para ser talentosa, pero como ayuda..igual que el dinero, que no es todo,pero..saludos.aldo de cba en argentina.

    ResponderEliminar