13/5/11

Los crímenes del museo de cera (Pedazo de Cartel XXIX)

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

Pista UNO: Renacer de mis propias cenizas puede que me haya agriado el carácter.


Pista DOS: La Historia del mundo está llena de personajes inmortales pero... donde se ponga Francia... Desde luego yo, los prefiero.


Pista TRES: ¿Quién ha dicho que la venganza es un plato que se sirve frío?

***********************************

Enhorabuena a: Athena, Anelva, David, Cinexim, Ricard, Agrimensor.



No se inserta el vídeo, pero recomiendo verlo. Tim Burton habla de las tres versiones. Pongo el enlace (pincharlo).



86 comentarios:

  1. De entrada, ni idea. Te invito a la propuesta que tengo en mi blog. No es, ni mucho menos, un intento de quitar el puesto a este concurso, sino un pequeño homenaje al mismo aprovechando otro juego que algunos blogueros hacemos.

    ResponderEliminar
  2. UN Hombre lobo americano en París.

    Según me ha venido a la cabeza.Así me pasa luego ¡No acierto!
    ;x

    ResponderEliminar
  3. Jo Scotty ya me estás amargando el fin de semana otra vez.No tengo ni idea. Creo que te voy a poner los cuernos con Athena. Solo tengo que enterarme como va su juego. Por decir algo:"Portero de noche"

    ResponderEliminar
  4. ¿Bullets? ,ya que no,bueno pues seguiré pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vale. Ni idea, pero por decir algo, Orfeo de Cocteau (que no he visto).
    Pensaba que blogger iba a seguir estropeado, por eso llego un poco tarde, que estaba con los amigos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Taio, bienvenido ;)

    -------------------------

    Athena, gracias por acordarte de este blog para hacer tu ronda en ese juego. Ya me he pasdo por allí y no... Anda, de pronto se me viene a la cabeza el Che Guevara, no sé por qué!!
    ---------------------------

    Elena, no... Como siempre digo, hay que "interpretar" las pistas que doy. El trozo de cartel procuro que despiste sobre qué va la peli...;)

    Pero qué malo soy.

    -------------------------

    Amigo Jesús: me haces mucha gracia. Ponerme los cuernos con Athena es algo que entiendo perfectamente. No me voy a enfadar, jajajaj!!

    Mira por dónde en la película hay "porteros de noche" (y de día también) Ah... eso es una pista.

    ResponderEliminar
  7. Vale, por decir algo, Orfeo de Cocteau (que no he visto). Pensaba que blogger iba a seguir estropeado.

    ResponderEliminar
  8. A ver si va a ir de fútbol la cosa, ja, ja.

    Lo de los cuernos tiene su gracia, pero no es tan fácil el asunto de mi blog por lo que veo, je, je.

    Scotty, no estás muy alejado con lo del Che en cierto modo.

    ResponderEliminar
  9. o le están haciendo un desnudo...
    Ni idea con o sin portero.

    Pelín retorcido diría yo.

    ;s

    ResponderEliminar
  10. Una aclaración, aunque la creo innecesaria: las tres frases (las pistas) son salidas de la boca o de la mente del personaje protagonista... pero se las he puesto yo, naturalmente. :)

    ResponderEliminar
  11. Vale. Estoy perdido, cansado y me voy a la cama. Mañana le daré unas vueltas, aunque para entonces ya habrán dado con la respuesta unos cuantos.

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquello de las cenizas vamos a decir:

    Fahrenheit 451 (1966)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uuuuufff a simple vista te diría que es Adele Y El Misterio De La Momia, pero algo me dice que no...

    Seguiré pensando...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esto me suena a Juana de Arco. Y si no es, las pistas le vendrían que ni pintado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no, David, todavía no hay ningún acertante. Creo que es la primera vez que, a estas alturas, nadie hadado con el título. Sin embargo, lo pienso y las pistas las veo correctas. O sea: no son diferentes en el modo de darlas a como lo hago siempre. Otra cosa es que no se haya visto la película lo que, en este caso dudo. Es muy popular.

    ResponderEliminar
  16. Cine Club... la pista "Renacer de las cenizas..." ni siquiera es tan metafórica, pero no recuerdo que el lapeli de Truffaut alguien renazca de sus cenizas.

    Las dos siguientes pistas ya no tienen de metáfora absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  17. Cinexim, seguro que, si lo piensas, das con el título. Las pistas, desde luego, las pongo poco explícitas, pero, no mienten y cuando se sepa el título se verá clarísimo.

    ResponderEliminar
  18. Dickson, hasta ahora el único que ha dicho algo sensato eres tú. Has oído campanas, pero...

    Venga, otra pistilla: Juana de Arco tiene bastante que ver en la trama, jajaj!
    Me río por que es verdad, pero decirlo puede liar todavía más la cosa.

    ResponderEliminar
  19. Un blog muy interesante, nos iremos viendo.
    del juego... de momento ni idea, però voy pensando...

    ResponderEliminar
  20. Qué perdido ando (lo cual ya no es novedad...)

    Por decir algo Extraordinaria locura de Marco Ferreri

    ResponderEliminar
  21. A ver que me ha venido un ramalazo (parezco David): El conde de Montecristo de Louis Jourdan.

    ResponderEliminar
  22. ¿Nikita de Luc Besson? No la he visto (sólo algun trocito).

    ResponderEliminar
  23. hola, buenas, pues aunque no cuadra del todo con todas las pistas ni con el pedazo del cartel voy a decir Furia, de Fritz Lang..más bien por la primera pista...saludos

    ResponderEliminar
  24. Vivre Sa Vie?

    Esta semana estoy un poco desorientado...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver, con lo de Juana de
    Arco, en Luc Besson, y si mi asociacion de ideas, no es del todo mala, no podría ser "Danny the dog"

    ResponderEliminar
  26. Aunque quizás, si es de Besson, sera Nikita

    ResponderEliminar
  27. ¿"Bonjour, tristesse"? Lo digo por lo de Juana de Arco.

    ResponderEliminar
  28. No sé qué pensar...

    Bastante despistados sí que andamos.

    Repito: El trozo de cartel no dice nada sobre la trama de la película. Es una imágen "accesoria". Tenéis que mirar con lupa sobre las pistas. No sólo sobre las tres "oficiales" sino también sobre las de dentro. Olvidaros del trozo de cartel o no lo adivinaréis nunca.

    ResponderEliminar
  29. Ah, quiero dar la bienvenida al club a Jomateixa. Gracias, "Betty". Venga, empieza dando un título. :)

    ResponderEliminar
  30. Y, repito, Juana de Arco "algo tiene que ver" (y sin metáforas) pero la peli no transcurre en su época.

    ResponderEliminar
  31. Como todavía no ha acertado nadie, ahí va otra pista: es un remake de otra peli de entre quince o veinte años antes.

    ResponderEliminar
  32. ¿Malditos Bastardos?

    No me cuadra los posters, pero...

    ResponderEliminar
  33. Porras, pues si el cartel no dice nada, más vale que no pongas trozo y sólo digas pistas, ¡ja, jaaa!

    Seguiremos pensando. ;)

    ResponderEliminar
  34. Sin aliento? (por Al final de la escapada?)... No sé... He visto sólo la de Godard y lo de Juana de Arco no me suena.

    ResponderEliminar
  35. Vale. Me da que es eso. No hay salida de Godard y Sin aliento de McBride. Lo que pasa es que no he visto la versión de Juana de Arco de Preminger con Jean Seberg si esa era la pista... Pero no sé si es eso, la verdad.

    ResponderEliminar
  36. ¿"Los crímenes del museo de cera"?

    ResponderEliminar
  37. Pues, por decir algo, "Los inmortales", de Russell Mulcahy.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡En qué hora le he dado a seguir comentarios!! No puedo dejar de jugar...
    No será...por casualidad...

    Hellraiser: Revelations

    ;)

    ResponderEliminar
  39. Hellraiser: Revelations

    no sé si el comentario anterior ha llegado

    ;)

    ResponderEliminar
  40. Scotty, vaya cartelico más retorcido, ja, ja. Pero al fin di con él, porque todas las pistas me llevaban a esa película. Espero que te haya llegado mi respuesta. Please, confírmamelo si no te importa, porque estoy con la conexión algo rara y no me fío.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Por fin!! :)

    Ya tenemos una acertante :)

    Athena, el cartel claro que dice. Dice de la película, pero no de la trama ¿o no? jajaj!!

    Bueno, si Athena puede, los demás también. Así que no pongo más pistas hasta que hayan dos acertantes más.

    Mmmmmm.... sólo hay que pensar y atar cabos :)

    ResponderEliminar
  42. No me digas que Athena ya sabe cual es....joer qué crack...¡¡¡


    Yo me voy a tener que invertir porque así es que ni de refilón.
    Me rindo.

    ;)

    ResponderEliminar
  43. Sumido en mi ignorancia suelto otra perla.¿Arde Paris?

    ResponderEliminar
  44. ¿Los crimenes del museo de cera?

    ResponderEliminar
  45. Jesús, no es "Arde París" pero aquí... ¡¡arde Troya!! jajaj!!. Qué digo Troya: arde medio mundo. Ay, Francia, la pobreta. es la que peor parada sale... jajaj!!.

    Alucino con que no lo hayáis cogido todavía.

    Ah, ya hay otra acertante. (Estas mujeres...):)

    ResponderEliminar
  46. Pues debe ser que yo soy medio hombre

    ;O

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la confirmación. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  48. Pues debe ser que yo soy medio hombre...jajajajajaja

    Ehmmmmm
    Resident Evil y un número.

    ;)

    ResponderEliminar
  49. Nada, ni idea, "Farenheit 451"... por lo del fuego, digo.

    ResponderEliminar
  50. Otra pistaza. Hace pocos años vimos una película "inspirada" en la que buscamos. Aunque se decía por ahí que era un remake, yo no lo veo así.

    Venga, me estoy poniendo generoso dando pistas pues veo que ya muy pocos os quereis mojar :(

    ResponderEliminar
  51. Mira que voy siempre perdido, pero hoy...
    Probaré mañana...

    ResponderEliminar
  52. Hola, Crowley!. Efectivamente, últimamente andas algo perdido. Será el trabajo, espero. Eso es hasta bueno, según los tiempo que corren...

    Bueno, en cuanto al cartel quer buscamos, éste está siendo el más complicado de descubrir. Con lo fácil que es...

    Más arriba, Jesús del Val proponía el de "¿Arde París?". Pues al hilo, voy a daros una pista. No es Arde París, pero precisamente en la tercera versión de esta historia (que hemos visto en los cines hace muy pocos años) SÍ que arde Paris. ¡Y por los cuatro costados!, jejej...

    Si es que no me puedo callar. Ya lo he dicho. ;)

    ResponderEliminar
  53. pues como no sea el Último Tango en París por aquello de la mantequilla :-)..la verdad es que ni idea de la primera versión, ni de la que buscamos, ni de esa tercera que comentas..aay que mal..

    ResponderEliminar
  54. ¿La guerra de los mundos? Yo es que no sé...Estoy ya perdidísimo...

    ResponderEliminar
  55. Yo estoy muy perdida... creía que podía ser Entrevista con el vampiro pero... viendo los últimos comentarios me doy cuenta de que no.
    :/ ni idea oye.

    ResponderEliminar
  56. "Soy leyenda".... macho, ni idea, luego dices que mis melodías son difíciles ;-DDD

    ResponderEliminar
  57. Parece que Blogger vuelve a fallar pues ha desparecido una respuesta con pista que había puesto hace unas horas.
    --------------------

    Voy a incidir en esa pista que me puso en bandeja Jesús del Val:

    No es "Arde París" pero... en la tercera versión de esta historia, en la de hace unos pocos años, Paris sí que ardía. Me estoy riendo porque esta pista la considero tan graciosa como la del anterior cartel sobre Rastreator. No puedo decir más pero ya se verá. Además, con esta pista, si lo pillais...

    En definitiva, pista gorda: En el tercer remake, SÍ que arde Paris, jajaj!!

    Me voy a tener que dedicar a montar jeroglíficos, jajaj!

    ResponderEliminar
  58. Mis pistas son bastante más claras y no hay manera. Hablo directamente del argumento, pero nada. ¿Alguna idea sobre mi propuesta, Scotty?

    ResponderEliminar
  59. Todavía queda el tercer premio. No me lo puedo creer...

    Voy a dar dos pistas definitivas, pues ya queda poco tiempo:

    El director de la tercera versión, la de hace unos cinco años, ha estrenado película este fin de semana en España.

    Como dicer la publicidad de Tiburón "Ella fue la primera". O sea: Esta peli inaguró algo, una cosa que se ha puesto ahora muy de moda y lo utilizan bastantes películas para atraer espectadores.

    Venga, que queda un tercer premio.

    ResponderEliminar
  60. Athena, no sé exactamente a qué te refieres... :(

    ResponderEliminar
  61. ¿El quinto elemento de Luc Besson? Esa la pusieron un día en un autobús y pasé directamente (insoportable).

    ResponderEliminar
  62. David, te estás quedando conmigo. Seguro.

    ResponderEliminar
  63. Sigo superdespistado.Woody Allen estrena esta semana.¿Y si fuese "Scoop"?

    ResponderEliminar
  64. Jesús, ya alucino con vosotros. No es de Woody Allen. ¿Qué arde en "Scoop"?

    Mira: lo que va a arder va a ser el blog!. Me estais poniendo de los nervios y le voy a pegar fuego a todo! Espero renacer de las cenizas, como el personaje de la peli... (Ya no me río):(

    ResponderEliminar
  65. Scotty, ya veo que al final sí sabías a lo que me refería: al pedazo de cartel de mi blog. Lo único bueno es que éste no tiene tiempo límite y puede uno acertar cuando buenamente pueda. ;)

    ResponderEliminar
  66. A ver, Scotty, que nos traes locos este (otro) fin de semana... Tiene que ser "Nikita", de Luc Besson. Pero Robin ya dió este título...

    ResponderEliminar
  67. Los crímenes del Museo de cera

    ResponderEliminar
  68. La primera con Vincent Price fue en 3d. Y lo de Paris es porque queman a Paris Hilton en la versión moderna (ya te vale). Me lo ha dicho todo un amigo, porque yo estas no las he visto (ni tampoco tengo ganas).

    ResponderEliminar
  69. Ricard, algo pasa, y no precisamente con Mary, jajaj!.

    No doy más pìstas porque ya sólo me queda decir el título.

    ResponderEliminar
  70. No "Nikita", no. Con las prisas me estoy haciendo un lío. Voy a decir "El último hombre vivo", con Charlton Heston. No es que me cuadren todas las pistas, pero es un remake y la tercera versión, con Will Smith, la dirigió Francis Lawrence, que estrena "Agua para elefantes". Ufff...

    ResponderEliminar
  71. Repito por si no me expliqué bien:

    El director que ha estrenado película este fin de semana, no es el director de la película que buscamos. Es el director de la tercera versión, que se estrenó el año 2005

    El título original es el mismo en las tres versiones. En español son tres títulos diferentes.

    ResponderEliminar
  72. A ver, Los crímenes del museo de cera de André de Toth (1953) es la que dices tú, ¿no?
    La casa de cera de Jaume Collet-Serra es la tercera versión del 2005...
    La primera es la del 33.

    ResponderEliminar
  73. Los crímenes del Museo es la primera versión. Creo que he visto (y casi el final) la de la segunda...Pero, Scotty... esta peli no la había visto. El chiste de lo Paris es de un mal gusto (ja,ja,ja) Ya te vale.

    ResponderEliminar
  74. House Of Wax con el gran Vicent Price!!!!

    Por fin...

    ResponderEliminar
  75. "Los crímenes del museo de cera" (House of wax), de André de Toth.

    ResponderEliminar
  76. estoy ya rayado jajaja..ay que me da..pues como no sea House of wax, ya no sé...

    ResponderEliminar
  77. "Los crímenes del museo de cera".

    ResponderEliminar
  78. house of wax version 1953 supongo...jajaja ahora pillo lo de arde parís scotty..jajajaja mira que eres..no lo hubiera acertado en la vida jajaja

    ResponderEliminar
  79. Enhorabuena a mi amigo Ángel, que se ha tomado la molestia de encontrarla (gracias si lees esto) cuando yo ya estaba volviéndome loco pensando en qué clásica película de s-f que no había visto destruían Paris (ja,ja)... y de Luc Besson no salía (ja,ja)

    ResponderEliminar
  80. Enhorabuena a todos. Lo siento especialmente por Luis del Val que me ha proporcionado el mejor "gag".

    Efectivamente, no era "Arde París", pero en la tercera versión sí que arde Paris (Hilton)

    ResponderEliminar
  81. Perdón, Jesús del Val. Te he cambiado el nombre. Qué cabeza...

    ResponderEliminar
  82. Uf, Scotty, ahora si que lo has puesto dificil y eso que es de una película que me encanta. El verano pasado, en Londres, vi una versión restaurada en su 3D original. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  83. Enhorabuena a los acertantes. Era un cartel difícil de identificar, pero las figuras de Juana de Arco y María Antonieta son algo que se me quedó muy clavado en la memoria cuando vi esta película de pequeña. Y qué miedo pasé viéndola, ja, ja.

    ResponderEliminar
  84. Esta película me impactó, era una niña y se me quedó grabada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  85. que divertido! llegué tarde aunque me hubiera costado mucho adivinarlo seguro...! me encanta este pelicula, la veo y la vuelvo a ver y no me aburre nunca. Gracias Scotty! saludos

    ResponderEliminar