29/1/11

Los olvidados (Pedazo de Cartel XIV)

Cartel fin de Semana

¿A qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

Pista UNO: La metrópolis y yo somos únicas.

Pista DOS: Un final alternativo, por si el público no tragaba, que no hubo que utilizar: tragó.

Pista TRES: ¡Pero si esta película es como un monumento!

***********************************

Enhorabuena a: Anelva, Trónak el Kárbaro, Jesús del Val, Cine Club Hexágono Nájera, Rick Blaine, Kinski.

**************************************

Solución a las pistas.

“La metrópolis y yo somos únicas”.

“Metrópolis”, de Fritz Lang, y “los Olvidados”, son las únicas películas de toda la historia del cine declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

“Un final alternativo, por si el público no tragaba, pero que no hubo que utilizar: tragó”.

El final absolutamente desolador que puso Buñuel no era del agrado de la productora que decía que el público no lo soportaría y le pidió otro por si los espectadores lo rechazaban. Pongo los dos finales más abajo. Nota: El final alternativo no permite inserción. Pongo su dirección URL

“¡Pero si esta película es un monumento!”.

Si es Patrimonio de la Humanidad... es como un monumento ¿no?.

Para ver el vídeo, parar el MixPod



**************************************
Total puntuaciones:

4 puntos: Cine Club Hexágono Nájera.

3 puntos: Rick Blaine, Jesús del Val.

2 puntos: Mr. Lombreeze, Crowley, Ricard, Cinexim, Pepe Cahiers, Trónak el Kárbaro, Kinski.

1 Punto: Lughnasad, Miquel Zueras, Pepe del Mongó, Jack, Anro, Ohoru, David, Luis Cifer, Bruno, Athena, Anelva.

28 comentarios:

  1. Pues esta se me va a resistir...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Crowley, reconozco que esta semana lo he puesto más dificilillo, pero en las pistas hay claves muy sencillas... si estás al loro. Especialmente en la primera y en la última, aunque parazca que la segunda es la más clara, que también es fácil.

    Lo del juego del cartel tiene un inconveniente: si se sospecha de un título se busca el cartel en Google y, si no está, nos callamos y no decimos nada. Parece que hay cierto pudor a no acertar. No pasa lo mismo con tus fotos, sobre las que el personal dispara títulos a mansalva.

    Buen finde.

    ---------------------------------

    Bueno, y va para todos, diré que la película está rodada en el idioma de Cervantes. Esto reduce bastante el campo de búsqueda ¿no?.

    Más: es una película de impacto internacional.

    ResponderEliminar
  3. Con las pistas del principio pensaba que podía ser:

    1997: Rescate en Nueva York (1981)

    Pero luego ya no estaban las "gemelas" y se ha concretado el idioma... así que seguimos buscando.

    ResponderEliminar
  4. Tengo dudas entre: "La ciudad no es para ní" y "Raza , el espíritu de Franco".La primera por lo de la metrópolis, la segunda por la cantidad de monumentos que se le hicieron al sususdicho.Dicha la tontería intentaré pensar en algo sensato.

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigo Scotty, creo que la cosa está bastante clara. Espero que sea "Babel" ¿Estoy en lo cierto?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que se trata de la pelicula de Buñuel "Los olvidados".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cine Club, por inercia se piensa en películas semejantes a las ya propuestas. Cuidado, que me gusta ser imprevisible y lo mismo una semana pongo una de zombies y la siguiente La sirenita, jejej...

    Evidentemente no es Rescate en Nueva York. Buff...!, no tienen nada, pero nada que ver...

    Porfa, firma algún comentario, abajo del texto, con algo menos impersonal que "Cine Club Hexágono Nájera". Me lo quedaré para cuando tenga que dirigirme a ti. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jesús del Val (¡vaya nombrazo para un artista!, qué envidia...), Paco (Martinez Soria, ejem...), Franco, Madrid, estatuas fascistas... vaya lío!

    Pista: El drector no es precisamente Pedro Lazaga ni José Luis Sáenz de Heredia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lughnasad, La ciudad en que se desarrolla la peli es una gran urbe "metropolitana". No es "La ciudad" ni, como ya ha dicho Jesús, "La ciudad no es para mi". Su título no contiene la palabra "ciudad".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazote, amigo Anro. Dicho esto, pues no. No está bastante claro todavía y no estás en lo cierto... aunque ya hay quien ha acertado. Lo que quiere decir que tan difícil no será. ;)

    Venga, que tú puedes...¡estoy segurísimo!.

    Otro abrazote más, paisano.

    ResponderEliminar
  11. Trónak el Kárbaro29/1/11 11:58 p. m.

    Creo que es "Los olvidados" de Buñuel.

    ResponderEliminar
  12. Por si alguien no lo había notado mi comentario anterior era una coña.
    El cine es una labor de equipo, descubrir tus pedazos de carteles en mi caso también. Con la colaboración de mi equipo habitual tengo la respuesta correcta.:"Los olvidados" de Don Luis Buñuel

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    No conocía ese cartel ni lo del final alternativo. Sí que sabía que la película había sido seleccionada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad:

    Los olvidados (1950)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. MucipA, Ágora creo que se rodó en inglés. Atención a lo que digo más arriba: "está rodada en la lengua de Cervantes".

    Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  15. Por abrir nuevas vías, Amores perros, que tienen un montón de carteles diferentes.

    ResponderEliminar
  16. Lugh, no va por ahí. Pero te diré que, bién mirado, alguna relación sí que tienen ambas pelis. ;)

    Venga, a pensarrr...

    ResponderEliminar
  17. Otras pista definitiva la de la relación con Amores perros...

    Es Los Olvidados (1950) pelicula rorada por Buñuel en Mexico!!

    Esta semana ha costado bastante y cosa que miré pero la caratula de mi edición en DVD es diferente al de este cartel...

    ResponderEliminar
  18. Diario de una camarera? Creo que en mi vida he jugado tan a ver que sale de mi pura ignorancia

    ResponderEliminar
  19. ¿Podría ser "El inquilino" de Fernando Fernán Gómez?

    ResponderEliminar
  20. Ni idea. Le he dado unas vueltas y ni idea. Otro día habrá más suerte.

    ResponderEliminar
  21. Javi, Pepe Cahiers, MucipA, citais grandes películas, pero... no. La que buscamos es ¡la más grande!.

    David, pues otro día será, qué le vamos a hacer... :(

    ResponderEliminar
  22. Trónak el Kárbaro31/1/11 1:14 a. m.

    Buenas Scotty, no se si me aclaro bien con las bases del juego ya que soy nuevo. ¿Por cada "pedazo cartel" acertado te llevas un punto o cómo va?. Lo digo porque llevo dos acertados (este y el de la semana pasada) y pones que llevo un punto. No se, ya dirás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Trónak, llevas razón. Ya he solucionado el despiste. Mis disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Joder, Scotty. Qué rabia. Nada más ver el cartel pensé que era Los olvidados. Tuve una corazonada. Pero puse los Olvidados en google imágenes y no salía ese cartel...Salían otros nuevos actualizados con fotos de la peli ( para edición en dvd, imagino). Me molesta... porque mi primer impulso habría sido escribir "Los olvidados" y me contuve. Una pena. No lo haré más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar