25/12/10

La aventura del Poseidon (Pedazo e Cartel IX)


  1. Cartel Fin de Semana.
  2. ¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo e cartel"?
  3. Feliz Navidad a todos y Pedazo de Cartel, con algo de retraso, por motivos ajenos a mi voluntad... y a las idas y venidas propias de estas fechas. Para compensar, la solución la ponemos el lunes por la mañana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enhoraabuena a: Athena, Anro, Bertoff, Cine Club Hexágono-Nájera, David, Lughnasad, Luis Cifer, MucipA, Ohoru, Pepe Cahiers, Kinski, Ricard, Rick Blaine, Troyana.

Advertencia: Cuidado con irse de crucero la próxima Nochevieja.

Para ver el vídeo, parar el MIxPod.


49 comentarios:

  1. Película setentera de catástrofes. Tiene toda la pinta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau, he acertadooooooo! Y a la primera, porque es la peli en la que he pensado cuando he visto el pedazo, no sé por qué ;)

    ResponderEliminar
  3. Me lo juego todo a La aventura del Poseidón (1972).
    Se ha montado usted un gran pasatiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo había pensado en el desastre del poseidón me sonaba an la parte de abajo un cartel similar pero creo que no, terremoto tampoco, y el coloso en llamas no me suena ningún punto del cartel similar. Guerra de los mundos descartado, tengo las dudas si puede ser alguna película como aeropuerto pero no lo creo.

    ResponderEliminar
  5. puede ser el coloso en llamas...
    FELICES FIESTAS,QUE TE LO PASES GENIAL EN ESTAS FECHAS...
    SALUDOS NAVIDEÑOS

    ResponderEliminar
  6. Athena, hay mojarse....

    ;) Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Johnnybgood, te digo igual que a Athena: hay que decir un título. Uno y nada más... (por lo visto, con este frío nadie se quiere mojar...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lázaro, esta película (la que buscamos) no está tan al rojo vivo... Buena película la que citas. Y grandes actores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La Aventura del Poseidón (1972)por decir algo..

    ResponderEliminar
  10. Me suena a "Soylent Green", pero no ubico el cartel en donde debiera, pero ahí va.
    Un abrazote por Navidad

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.
    " La aventura del Poseidon ".
    Un saludo a todos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Bien me mojo, creo que puede ser aeropuerto aunque el cartel que conozco es otro. Me pasa tanto de lo miusmo con la película terremoto y el desastre del poseidon he visto ya hasta dos carteles diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Anro, sigue buscando que no es nada difícil. Venga, a mojarse!!

    Un abrazote de esos de feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
  14. Johnnybgood, algo de esa saga está en esta película, aunque, no, no es Aeropuerto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Scotty, inmediatamente después del primer mensaje dejé otro con el título, ¿no te ha llegado?

    ResponderEliminar
  16. Por si acaso: "La aventura del Poseidón".

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es "La aventura del Poseidón", versión 1972, de Ronald Neame.

    ResponderEliminar
  18. "La aventura del Poseidón"

    Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  19. La aventura del poseidon. Me mojo bien mojado.

    ResponderEliminar
  20. Con el tema navideño pensaba que no habría concurso, pero me he pasado por aquí y he visto que esto es un no parar.

    Siguiendo la impresión de que sea una película de catástrofes yo creo que es: La aventura del Poseidón (1972)

    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. ¿The Hindenburg?

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  22. La aventura del Poseidon de Ronald Neame e Irwin Allen.
    Imaginaba que sería una de esas, pero tenía que fijarme antes de lanzarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Athena, sí ;)
    ------------------
    MucipA, no es Hindenburg :( Según se mire, todo lo contrario!

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  24. Pista número UNO: Jo ¡qué noche! (no es la película de Martin Scorsese)

    ResponderEliminar
  25. Si esta no es me rindo: "La aventura del Poseidon"
    Ea, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  26. Pista número DOS: ¡Quién lo ha puesto todo patas arriba!

    ResponderEliminar
  27. Pista número TRES, hasta la próxima entrega del juego: ¿Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  28. Quería decir La aventura del Poseidón (años 70).

    ResponderEliminar
  29. Vale,yo creo que es "La aventura del Poseidón"
    Felices fiestas,Scotty!

    ResponderEliminar
  30. La aventura del poseidón (La pista nuemero dosm lo ha confirmado)

    ResponderEliminar
  31. Creo que se trata de la peliculaSUFRID,SUFRID MALDITOS.

    ResponderEliminar
  32. ¿SUFRID,SUFRID MALDITOS.....?

    ResponderEliminar
  33. Angela y Anelva, supongo que os referís a la película de Sidney Pollack "Danzad, danzad, malditos". Francamente no es mala deducción a la vista de las imágenes del pedazo de cartel, pero... no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Scotty pirata esta vez tiro la toalla no tengo ni la mas remota idea jajaj

    ResponderEliminar
  35. Johnnybgood, no vale nombrar la soga en casa del ahorcado, jajaj. No tires la toalla que la puedes necesitar...

    ResponderEliminar
  36. La última noche del titanic (Roy Ward Baker)

    ResponderEliminar
  37. Lughnasad, eso de la última noche está muy pero que muy acertado. Es la última noche en más de un sentido... No puedo decir más porque si no... el que se moja soy yo. De verdad que siento no poder ser más explícito.

    ResponderEliminar
  38. La aventura del Poseidón.

    Felices Fiestas Scotty...

    ResponderEliminar
  39. Felices Fiestas a todos, tambien. Gracias por molestaros en participar. Para mi es un placer y un honor que le prestéis atención al juego. Y más que entréis a leerme.

    Y ahora que ya nos hemos "mojado" todos, adelantaros que no voy a dar más pistas que las tres reglamentarias. Así que nada de esperar a última hora para tenerlo más fácil. Pongo las tres pistas junto al pedazo de cartel y... ¡a trabajar la neuronas! Y mira que lo pongo fácil, jejej...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  40. Joder yo la había nombrado pero no recordaba esa parte del cartel detenidamente. También existen varios carteles diferentes, que putada jaja

    Por cierto
    La banda sonora de Star Trek ha sido elegida por una votación multitudinaria en la red como el nuevo himno de libertad de información. Comunidades Hacker, grupos científicos de investigación independiente, comunidades en lucha por los derechos humanos y grupos ecologistas ya tienen definitivamente un himno común.




    http://www.youtube.com/watch?v=456aIFMbXVQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  41. Felices Fiestas, Scotty!!!

    hace tiempo que voy detrás de esta BSO de Delarue, y no hay manera, no la encuentro. Este film me impactó mucho, al igual que lo ha hecho el Redl de Szabó, pero un poco menos.

    Estuve tentado de ponerte que Liz Taylor ganó el Oscar por la Mujer Marcada, no por su belleza sino porque estuvo al borde de la muerte, por lo que se le perdonó el escándalo Fisher; pero al final no te puse nada.

    Respecto al concurso, te cito mis tres aciertos, jejej: Desde Rusia Con Amor, El Séptimo Sello y Quién puede Matar A un Niño, pero no pasa nada, el 2011 dará para más cine y más concurso.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Scotty,
    ¿y yo qué??yo la había acertado!joooooooooo
    ;)

    ResponderEliminar
  43. Johnnybgood, todos los carteles que conozco tienen la misma escena, aunque tengan formato diferente. He puesto la banda sonora de Star Trek y es una pasada. Muy buena elección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Cinexin, igualamente. ¿La has buscado por la Red?

    Ahora que lo dices, es verdad. La Taylor se puso muy malita por entoces. Como se puede estar tam buena, y mala al mismo tiempo! ;)

    En cuanto a ese punto que te falta, pues lo corrijo ahora mismo. Mis disculpas...

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  45. Troyana, te digo lo mismo que a Cinexim. Te pongo el punto en un periquete.

    A partir de Enero escribiré las puntuaciones de forma menos complicada para evitar esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. ...viaje interestelar aceleración constante (marina ola fantasma)... se formarían, además de suma olas pequeñas, por la Cizalladura entre Dos Fuertes Corrientes Marinas que de repente cambian de dirección Enfrentándose, la fricción entre moléculas de corrientes de agua que chocan de frente provoca el súbito alzamiento de la rarísima ola fantasma aun hasta 30 mts de altura, detectadas ya por satélites. Fricción contra fondo costa, ola normal y de tsunami; fricción de cizalladura entre corrientes oceánicas, Ola Fantasma pared de agua que aparece en el frente de colisión y desaparece a continuación naufragando, con fuerza max al romper la ola, barcos enormes (München) "sin explicación"... Remolinos oceánicos más o menos extensos y rápidos hay muchos, si uno se desplaza y choca con otro, no importa como giren, en algún punto sus corrientes podrían colisionar de frente. Habría que poder detectar esas repentinas corrientes de agua enfrentadas y avisar con antelación a navegación.

    ResponderEliminar