26/2/11

Chinatown (Pedazo de cartel XVIII)


Cartel fin de semana

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel?

Pista UNO: Este asunto me huele muy mal. Me da en la nariz que....

Pista DOS: Con que iba a ser un trabajito fácil. Me han tomado el pelo. Aquí hay mucho tomate.

Pista TRES: El padre, la madre, la hija, la hermana, la nieta, el abuelo... Qué familia más especial.

*************************************

Enhorabuena a: Bruno, Rick Blaine, Kinski, Cinexim, Athena, Trónak el Kárbaro, Jesús del Val, David, Ricard, Cine Club Hexágono-Nájera, Anele, Anelva.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para ver el vídeo, parar el MIxPod



*************************************

38 comentarios:

  1. ¿Puede tratarse de "Chinatown"? (por lo de la nariz, mayormente xD )

    ResponderEliminar
  2. parece una peli de mafia, años 20-30, así que empezaremos con un clásico Scarface de Howard Hawks.

    ResponderEliminar
  3. De mafia es, pero cuál es la duda.
    Seguiré dándole vueltas

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de "El padrino", aquella escena en la que Brando se detiene en una frutería y es acribillado. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Lugh, buena peli y lógica deducción por lo que se ve en el cartel... pero no :)

    Hay que leer con atención lass pistas.

    ______________

    Crowley, venga, que no es tan difícil. De hecho, las pelis que propongo son superconocidas.

    --------------

    Borgo, pues sí que tiene parecido!. Pero no. Una cosa es evidente en el "pedazo" que vemos: los años en que transcurre la acción.

    ResponderEliminar
  6. Chinatown.
    Como me pica la nariz...

    ResponderEliminar
  7. Sotty, no sé si se ha enviado mi respuesta (Chinatown de Polanski) porque me daba error. Si fuera así, borrame este post.


    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. "Chinatown". Anda que no te curras el buscar carteles poco convencionales de películas muy famosas.

    ResponderEliminar
  9. Trónak el Kárbaro26/2/11 3:19 p. m.

    Lo tengo, es Chinatown de Polanski.

    ResponderEliminar
  10. Sólo hay miles de pelis de gansters. Podría ser hasta "Oscar"

    ResponderEliminar
  11. Puede ser "Hampa dorada" de Mervyn LeRoy? Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de "Oscar",no lo consideraba probable,pero quien sabe. Voy a inclinarme ahora por "Chinatown",El pollo entre las dos hermanas, el padre y toda la cuadrilla, el corte que le pegan en la nariz a Jack Nicholsson

    ResponderEliminar
  13. Jesús del Val: sin comentarios... :)

    ---------------------

    Jesús Fariña, a ver... otra pistilla para todos: Mervyn LeRoy y su "Hampa dorada" están algo alejados de la fecha de rodaje de esta peli. Que sea de gansters o de mafias, y por el cartel deduzcamos los años en que transcurre, no quiere decir que no se haya rodado después de esos años.

    Pero si soy demasiado claro dando pistas!. Hay que fijarse en ellas más que en la foto.

    Algunos ya lo tienen clarísimo :(

    ResponderEliminar
  14. Vale. Por lo de la nariz (jo! cómo para no recordar ese momento), y por lo del padre, el abuelo, la hermana, la hija... Es fácil. Luego lo compruebo, pero yo digo "Chinatown" de Polanski.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  15. ¿Los violentos años veinte?,de Raoul Walsh.

    ResponderEliminar
  16. Por seguir probando, Erase una vez en america

    ResponderEliminar
  17. Anelva, no. Lo siento...

    ------------

    Anele ¿quieres que diga los que ya han acertado?. Un poquito de pacienciaaaa... Mientras, a intentarlo: no dices ni un sólo título. Por probar... ;)

    -------------

    Lugh, eso está bien: hay que intentarlo. Una cosa sí que has captado y es que no hay que limitarse a dar títulos antiguos, jejej..

    ResponderEliminar
  18. Una pista más: Ese humito que se ve a la izquierda del la foto, arriba, forma parte de una imágen realmente icónica. No ya de la película, sino del cine....

    Ya veréis.

    ResponderEliminar
  19. Una sugerencia, que lo mismo es una chorrada, para evitar lo que le ha pasado a algunos acertantes (que no llegó su respuesta): podría usted ir diciendo quién va acertando. Si se puede o si usted quiere, que para eso el blog es suyo, of course. ;)

    Un saludico.

    ResponderEliminar
  20. Athena, he considerado durante un rato tu propuesta pero pienso que desvelar a los que van acertando le quita "suspense" al juego.

    El problema de si un respuesta me llega o no me llega se soluciona muy fácilmente: Cuando mandamos un mensaje debemos molestarnos en comprobar que nos ha salido el letrerito ese de "Su mensaje ha sido enviado y será publicado cuando el moderador lo apruebe". Eso significa que ha llegado.

    Desvelaré que el tuyo me llegó y le digo a Cinexim que el primero, que dice que tenía dudas de si me lo envió o no, no me llegó, pero el segundo, sí.

    Lo dicho: hay que mirar si después de darle a enviar el sistema nos dice eso de "Su mensaje ha sido enviado".

    ResponderEliminar
  21. Hola:

    He confirmado que era la película que me ha sugerido la 1ª pista. Hace mucho que la vi en la tele:

    Chinatown (1974)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Erase una vez en américa.
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Anele, ese título ya lo ha dicho Lughnasad, justo debajo de tu anterior respuesta.

    ¡Con lo fácil que es! Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  24. Novecento??

    Esta es la típica que mañana me tiraré de los pelos...

    ResponderEliminar
  25. Lugh, no es Novecento. Lee las pistas, olvídate de la foto por un momento. Es una película que, creo, hemos visto todos.

    ResponderEliminar
  26. ¿CHINATOWN?
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por su respuesta, Scotty. Siempre compruebo lo del letrerito ;) Pensaba que todo el mundo lo hacía y, no obstante, no le llegaban los mensajes. Me quedo más tranquila si dice que ha recibido el mío y que, siempre que salga el citado letrerito, le llega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. jajajajaja....vale, vale...no me lo digas otra vez.
    Ni idea.

    ResponderEliminar
  29. pero...¡¡No entiendo nada!!.
    No había leído la respuestas lo juro por mis glándulas mamarias, en cualquier caso creo que mi respuestas no deben ser puntuadas.

    ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ahora intentaba concursar... jeje
    Pensaba que hasta la medianoche podría...
    En fin, no sabía la peli que era.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  31. Ya sabía yo, que hoy me tiraría de los pelos, y es que lo de las pistas a mi me despista, pero ya veo que a otros no. En fin, que mi cabeza piensa un poco diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Anele, cómo no te voy a dar tu punto si has acertado. Por algo se empieza. Ya irás sumando.

    -------------

    Lughnasad, creop que te fijas más en las imágenes que en las pistas. Las pistas contienen más información ya que procuro pponer, en la medida de lo que puedo, carteles que no sean muy conocidos.

    --------------

    MucipA, a partir de ahora voy a enpezar el juego a las 10 de la noche del viernes y pondré la solución a las 10 de la noche del domingo. Siempre de forma aproximada y en la medida en que no tenga algo más urgente que atender. Es comprensible ¿no?

    Ya lo explicaré en el próximo cartel.

    Lo que no entiendo es por qué esperste tanto para dar algún título, cuando tú eres de las que no se cortan y si hay que dar varios, los das....

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  33. Ni se me pasó por la cabeza, la verdad
    Saludos

    ResponderEliminar