11/3/11

A Pleno sol (Pedazo de Cartel XX)

Cartel Fin de Semana
¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

Pista UNO: Tengo mucho ingenio: de eso no hay la menor duda

Pista DOS: Soy o no soy: ése es mi dilema.

Pista TRES: No me ha valido de mucho ser tan inteligente. ¡Lo he dejado para el arrastre!

**************************************

Enhorabuena a, por orden de llegada: Cinexim, Lillu, Lughnasad, MucipA, Marguis, David, Anelva, Athena, Ricard, Cine Club Hexágono-Nájera, Rick Blaine, Trónak el Kárbaro, Bruno.

Para ver el vídeo, parar el MixPod

68 comentarios:

  1. Creo que una vez visto el pedazo de cartel y leídas las pistas, no puedo sino decir sólamente Feliz fin de semana, porque lo de adivinar la peli, de momento, va ser que no...

    ResponderEliminar
  2. Hola Scotty, si me lo permites, me gustaría poder anunciar un nuevo concurso de cine. Visto lo bien que me lo paso con el tuyo, he decidido empezar uno. Consiste en intentar adivinar una película a partir de un extracto de audio de la misma.
    El enlace es el siguiente Esto suena a cine (I).

    En cuanto al cartel, ahora mismo no se me ocurre nada, pero veo que últimamente triunfan los temas marineros.
    Gracias, por todo.

    ResponderEliminar
  3. Crowley, tú siempre tan despistado. Ya ves que los demás aciertan, jejej...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lugh, me parece una idea estupenda. Yaa me he pasado y está muy, pero que muy chulo.

    ¿Habré sido el primero en acertar?, jejej...

    Enhorabuena!

    Ah, pues lo de los temas marineros, mejor, gavioteros, lo he cogido cuando te he leído. Ha sido una casualidad. Qué tendré en mi subconsciente con las gaviotas, jejej

    ResponderEliminar
  5. Pues no tengo ni idea.
    pero la musiquiri...¿Bailas?

    Un saludo, Scotty
    ;)

    ResponderEliminar
  6. con tus pistas diria The Social network, pero es imposible, asi que no tengo idea xD

    ResponderEliminar
  7. Anele, siempre me haces sonreír, paro ahora me estoy riendo abiertamente: claro que bailo contigo ¡¡Encantado!! Ah... perdón por el pisotón. Ejem... "¿Estudias o trabajas"?

    ResponderEliminar
  8. Daniel, frío. frío... (Esas gaviotas...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Como no lo tenemos muy claro vamos a empezar por lo mas evidente:

    Jonathan Livingston Seagull (1973)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amigos de Cineclub... No va por ahí.

    La película es de más de una década anterior.

    Ya empezamos con las pistas..

    ResponderEliminar
  11. Gracias Scotty, por el spam a lo bestia. Y todo parece que has acertado...pero si has sido el primero en llevarte los 4 puntos, lo sabrás mañana a la noche.
    Después me pongo con la tuya, que todo me parece que me va a dar problemas (como siempre).
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Es temprano para acertar pero...Tempestad sobre el Nilo ¿no verdad?,seguiremos intentandolo .
    La música es preciosa pero a mi como si que me falta una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya me he pasado por el otro concurso y creo que he acertado. Me consuela, ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. Impaciente me dejas, Lugh, qué suspense!;)

    ------------------
    Anelva, no hay ni tempestades, ni torpentas ni shunamis (¿se escribe así?) en esta película.- Hay "tormentas interiores" del personaje. Es capaza de llegar al límite por ambición y egoísmo, pero, claro... no le saldrá bién. ¡Toma pistaza! ;)

    Ah, no hay manera poder poner "alguna que falta" en "la radio" del blog. Lo siento...

    ResponderEliminar
  15. Athena, no te me despistes por ahí! Lugh lo ha puesto a huevo. Esom es por ser la primera vez, pero hay que apretar un poco, si no, no tiene gracia... ¡a que sí!.

    ResponderEliminar
  16. Nota; recomiendo que se lean mis respuestas antes de dar una solución, pues no paro de sembrar pistas por aquí y por allá.

    Aquí va otra: Un actor se reveló aqui para las féminas de todo el mundo como un mito erótico imprescindible.

    ResponderEliminar
  17. Ni idea, es que así no hay manera, leñe.

    ResponderEliminar
  18. Esas gaviotas son del cartel francés de A Pleno Sol. Scotty esta semana estaba complicado.


    Feliz Sábado!!!

    ResponderEliminar
  19. Luis cifer, claro que hay manera. Sólo hay que pensar en TODAS las pistas que doy y no sólo en las oficiales de la portada. Te diré que con las que he dado, ya ha habido suficente para alguien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Así para probar El largo y cálido verano??

    ResponderEliminar
  21. No es Paul Newman el protagonista.

    La película ha tendo su correspondiente remake, es todo un clásico. Cuando la vi la primera vez me quedó grabada como una de mis películas inolvidables.

    ResponderEliminar
  22. Pfff lo del remake me ha despistado. Se me ocurre "El cabo del terror".

    saluditos

    ResponderEliminar
  23. Podría ser La ley del silencio??

    ResponderEliminar
  24. Lillu, Marguis, Lughnasad, no va por ahí.

    Otra pista pata todos:

    La protagonista es una cantante que debutaba aquí como actriz. Ha tenido una carrera en el cine discreta, pero digna.

    ResponderEliminar
  25. La tengo, la tengo, la tengo!! ... creo XDD Me sonaban las pistas a "El talento de Mr. Ripley", las gaviotas, el mar, el listo atormentado... y he tenido que buscar si era un remake, porque la original no la había visto y no lo recordaba, francamente. Supongo que es "A pleno sol" y el mito erótico tiene que ser Alain Delon!

    +saluditos

    ResponderEliminar
  26. Marguis, no es un musical.

    Una advertencia para todos: el cartel puede ser el original o el español, buscar en los dos.

    ResponderEliminar
  27. Daniel, no. va por ahí.

    ------------------------

    Rick Blaine ha dicho algo interesante
    --------------------------

    Creo que con las pistas que ya van dadas hay más que suficiente. Voy a decir algo más: el personaje principal tiene, que yo sepa, al menos tres películas en las que es el protagonista. Digo el personaje, no el actor.

    ResponderEliminar
  28. Ayer pasé... y leyendo tus pistas no se me ocurría nada. Pero viendo tus respuestas.
    ¿Puede ser A pleno sol de Clément con Alain Delon?
    No la he visto. Pero cuando dices que ha tenido un remake y por lo que dices en las respuestas.
    Pero no estoy seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Creo que es A PLENO SOL de Alain Delon y Marie Laforet.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Bien... parece que ya vais cogiendo las pistas.

    Aprovecho para adelantar que, debido al relajo de muchos amigos a la hora de dar un título, he llagado a la conclusión de que como da igual el día o la hora en que se de la respuesta acertada para conseguir un único punto, se espera a leer las pistas siguientes hasta estar MUY SEGURO de la película.

    A partir de la semana que viene adoptaré el eficaz sistema de dar más puntos a los primeros acertantes. Además, es lo justo, pues no es lo mismo acertar sin ninguna pista adicional que con el alud de pistas posteriores.

    Así que: el primero que acierte tendrá cuatro puntos, el segundo tres, el tercero dos y a partir de ahí, un punto para cada acertante.

    Veo que resulta muy cómodo esperarse al domingo por la noche y beneficiarse de todas las pistas dadas si, total, se van a conseguir los mismos puntos.

    No es justo para los primeros que aciertan.

    -----------------------------

    PD: Me han bloqueado el correo electrónico por no sé que motivos. Llevo varios días incomunicado. Así que si algún amigo me ha enviado mail que sepa que no lo he leído. Estoy intentando solucionarlo.
    -----------------------------

    Otra pista: En la filmografía del director hay dos Oscar a la mejor película extranjera.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy bien la idea de los puntos. A veces he acertado casi a la primera y otras he tenido que ver muchos comentarios para llegar a la conclusión acertada. Así tendrá más emoción y será más justo. De momento, sigo investigando ;)

    ResponderEliminar
  32. No paro de darle vueltas y, desde el comentario de Rick Blaine, pienso que es "A pleno sol".

    ResponderEliminar
  33. Creo que la última pista me ha dado la respuesta:

    "A pleno sol", de René Cément.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, ahora que vas a cambiar el sistema de puntos y puede que los más garrulos tengamos alguna oportunidad frente a Cine Club Hexágono Nájera, oso decir que, salvo error y sin contar la presente edición, me has escamoteado un punto: creo haber acertado las siguientes: El péndulo de la muerte, 28 semanas después, Babel, Blow-up y Chinatown.

    ResponderEliminar
  35. Hola:

    Por fin apareció la película:

    A pleno sol (1960)

    Nos han entrado ganas de verla

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Entonces creo que debería ser "A pleno sol" (Rene Clement, 1960).

    Me gusta la idea de dar puntos adicionales a quienes lo acierten primero... aunque yo no suelo mirarlo hasta la tarde-noche del sabado.

    ResponderEliminar
  37. Bién, Atnena, por comprenderlo. Suerte con ésta.
    ------------------

    Ricard, te digo igual que a Athena. Es que es justo cambiar el sistema de puntuación.


    En cuanto a tu punto escamoteado, te lo sumo. A veces es difícil que no se te escape algo.

    ResponderEliminar
  38. Estaba pensando una cosa, pero sé que es un lío. A veces alguien acierta sin pistas, pero llega tarde con respecto a otros que se han conectado antes, no sé si me explico. Sin que haya pistas ni nada, pueden acertar cuatro o cinco personas, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de conectarse. A lo mejor podrías hacer como Lughnasad e ir quitando puntos a partir de las pistas que vas dando o algo así. En fin, que estoy divagando, ja, ja, y que la iniciativa está muy bien. ;)

    ResponderEliminar
  39. Por supuestísimo que es justo el nuevo sistema de puntuación. Así podré hacer el ridículo sin disculpas. Aunque hay pistas que no me casan, me inclino por "El jardín de los Finzi Contini"

    ResponderEliminar
  40. Trónak el Kárbaro13/3/11 4:34 p. m.

    No se , no se... ¿Fantomas?

    ResponderEliminar
  41. Athena, comprendo lo que quieres decir. Pero no lo liemos más. además: si tres aciertan sin ninguna pista adicional y el primero se lleva más puntos, estamos recompensando su esfuerzo por adelantarse y ser el primeroen acertar. Sí, ya sé que a veces no estamos disponibles para el ordenador en según qué días y horas. Pero no podemos hilar tan fino. Quedará como ya he anunciado. Gracias por tu comprensión. ;)

    ResponderEliminar
  42. Nada, nada, tienes toda la razón, es un lío. Como habrás visto, he terminado reflexionando sobre mi propuesta y diciéndome a mí misma que no era posible. Será emocionante igualmente, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  43. Jesús del Val: alucino con su despiste. Si alguien debería haber hacertado a la primera, ése debería haber sido usted. Lo entenderá en cuanto vea el cartel... si no lo acierta antes. NO DIGO MÁS. :)

    ResponderEliminar
  44. Trónak, no andas muy lejos, pero, no. Venga, que eres de los que siempre te adelantas...

    ResponderEliminar
  45. Trónak el Kárbaro13/3/11 6:34 p. m.

    Ya lo tengo, A Pleno Sol con Alain Delon.

    ResponderEliminar
  46. Apoyo el nuevo sistema de puntuación, aunque no me beneficie especialmente, me parece más justo (debe ganar el mejor) y hace más interesante el juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Scotty vengo de urgencias...Y sigo sin tener ni idea con o sin pistas. ¡¡Peazo pisotón!!
    ;)

    ResponderEliminar
  48. Me temo que vas a tener que seguir alucinando con mi despiste.Sin estar seguro, ni mucho menos solo se me ocurre:El loadrón de bicicletas"

    ResponderEliminar
  49. Anele, me asustas!. Cómo que vienes de urgencias.

    El pisotón no fue tan grande, ¿no? :(

    ResponderEliminar
  50. Jesús, con el montón de pistas...

    ¿Ladrón de bicicletas descubrió para las damas a un actor como deseado galán?. ¿Y debutó en ella una cantante?.

    Sí que andas despistadillo.

    Ya verás dentro de un rato. Te vas a tirar de los pelos, jajaj!

    ResponderEliminar
  51. Lugh, leído tu comentario. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  52. Lo que más me sorprende es la capacidad para encontrar los carteles, porque nunca son los típicos. Lo que me ha costado encontrar el de esta película ¡pero di con él para confirmar mi sospecha!

    ResponderEliminar
  53. Yo he juntado, la capaza, el mi en negrita,Jacques Deray que si cantaba la protagonista y
    ni
    por
    esas...

    Jo qué no¡¡ con esos zapatones ;)...de urgencia a tu blog que me aburría

    A ver si en un sin pensar me llega la inspiración pero creo que no la he visto.

    ;)

    ResponderEliminar
  54. Felicidades, Scotty. Has ganado la primera jornada del concurso Eso suena a cine. Ja, ja.

    ResponderEliminar
  55. Athea, qué va! Si tú misma dices que los encuentras. Son fáciles. En carteles no hay mucho que buscar. Más si los he reducido a los originales y españoles. No vale, por ejemplo, el sueco.

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena a los acertantes. Efectivamente se trataba de "A pleno sol" sobre la novela de Patricia Higsmit "El talento de Mr, Ripley", versionada hace una década más o menos por Anthony Minguella.

    ResponderEliminar
  57. Tengo una pequeña duda. En una de las pistas dices que no le sale bien la jugada. Esta versión no la he visto, pero tanto en la novela como en la película de Anthony Minghella le sale bien la cosa, ¿no?

    ResponderEliminar
  58. Scotty, en la lista aparezco con solo un punto (imagino que el de hoy), pero tengo algunos aciertos más anteriores (La vida de Brian, 28 semanas después y Chinatown) ;)

    ResponderEliminar
  59. Athena, la pista "lo he dejado para el arrastre" la puedes ver al final del vídeo: Ripley mata a su amigo, al que ha suplantado su personalidad, y lo tira la agua desde el yate. El cadáver se enreda en el ancla y "lo arrastra" con él hasta el puerto, lo que le delatará.

    Yo diría que ni en la novela ni en la versión de Minguella hay variación. Aunque no estoy seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Ricard y Bruno: ya he solucionado lo vuestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar