18/10/09

Yo, también

Una cuestión de cromosomas

Yo, También Es una modesta película, llena de buenas intenciones, que nos Propone una historia de integración y de superación sobre un tema Prácticamente inédito. Un hombre con síndrome de Down y una mujer que navega en el borde del abismo una causa de un trauma del pasado, coinciden como compañeros de trabajo y entablan una Relación que llevara una cada uno de ellos a la autoestima, a la aceptación de sí mismo ya la superación.
Realizada con una corrección irreprochable, la falta de intensidad y la apuesta por la desdramatización de una historia que se prestaba a todo lo contrario, que hace la película résulte simpática, pero deja un sensación de indiferencia y Lejanía en El Espectador, al menos, en El que esto escribe, que al acabar de ver la película se siente la sensación de acabar de Cumplir un expediente, demasiados reproches sin verla, y. .. a otra cosa.
Película española de SEE que tanto denostan los críticos del cine español, en la que lo que se cuenta, un Pesar De resultar interesante, está resuelto con tan poco atractivo, que el medio público acaba por desconectar y concluir que está viendo un Truño. Imágenes reales como la vida misma, cotidianas y reconocibles, en una historia en la que la novedad es la presencia en el guión de las Dificultades de un señor, con síndrome de recibido a una inteligencia superior y un medio de la, que tiene que lucha contra los prejuicios sociales e imponerse como persona "normal" en una sociedad que ya lo tiene clasificado de antemano. En el camino, un enamoramiento que, pese A que le OFRECE la oportunidad de avenirse uno un mundo nuevo, no se Llega a buen puerto, pero le recarga las pilas de la autoestima. Real como la vida misma.
Los intérpretes, Lola Dueñas y Pablo Pineda (que hace Prácticamente su propio papel) fueron galardonados en el último Festival de San Sebastián, con los premios a la mejor actriz y al mejor actor. Concesión que la ONU, una mi entender, es un acto de cortesía A UNA actuación que está fuera de la norma y una prueba de Paternalismo bienintencionado por parte del jurado.
Película que se ve si grandes emociones ni un favor ni en contra, y que Después de unos días Seguramente ya habré olvidado.
Calificación: **

2 comentarios:

  1. Buenas, tu Blog ha sido seleccionado de entre otros en la web para ser añadido a nuestro directorio gratuito. Es muy fácil, no demorarás ni 2 minutos porque es sólo rellenar un pequeñisimo formulario y darle a continuar. Listo! Tu web en un directorio perfectamente clasificada. ¿Qué te parece?

    Visita, añade tu enlace y comienza a recibir más visitas.



    Visita Directorio Blog

    ResponderEliminar
  2. Buenas Scotty!! Vi el festival de San Sebastian, la retransmisión, y vi que Darín no ganó y ganó este tipo que no actúa de nada :S pero bueno... los tabúes y el sinismo de la sociedad hacen a cierta gente pensar que si no le dan un rédito especial se está discriminando, cuando es todo lo contrario, por no darle la importancia que debería dársele a un ser humano comun y corriente.

    En fin, son puntos de vista, espero que pases a compartir el tuyo respecto a mi último crítica ;)

    Saludos amigo!

    PM

    ResponderEliminar