7/1/11

El péndulo de la muerte (Pedazo de Cartel XI)


Cartel Fin de Semana

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?

Año Nuevo, Pedazo de Cartel nuevo. El contador se pone a cero.

Pista UNO. ¡En qué mala hora se me ocurrió venir a España!. Pero la sangre tira mucho...

Pista DOS: Se creerá ese tal Baxter que solo a él le pasan estas cosas. ¡Pero si a mi me ocurrió muchos años antes! Y la putada me la hicieron a la primera y no a la quinta, como a él.

Pista TRES: No me molesta la luna llena, ¡pero la media luna es que me da pavor!.

**************************************

Enhorabuena a:

David, Lughnasad, Mr. Lombreeze, Miquel Zueras, Pepe del Mongó, Jack, Anro, Crowley, Ricard, Cine Club Hexágono-Nájera, Ohoru, Pepe Cahiers.

**************************************

Parar el MIxPod para ver los vídeos.

Advertencia: el segundo vídeo no es apto para estómagos sensibles. No está permitido insertar, pero es muy conveniente verlo copiando la url.



http://www.youtube.com/watch?v=AKVstQLFPHM&feature=related

29 comentarios:

  1. El péndulo de la muerte de Corman.
    Y sin leer las pistas. Pero iba a poner El pozo y el péndulo y me daba que ese no era el título.

    ResponderEliminar
  2. El péndulo de la muerte (roger Corman)

    ResponderEliminar
  3. Je, je, buenas pistas. El Pozo y el Péndulo.

    ResponderEliminar
  4. Después de indagar todas tus pistas he de decir que no sé cual es.
    Pero no sé porque me da a mí que no es de Licántropos y nos estás despistando.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Scotty:creo que es "El pozo y el pendulo" de Roger Corman.
    Aprovecho para decirte que me gustó mucho tu post sobre Debra Paget. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Anele, mi debilidad es que despisto muy poco. Podría ponerlo algo más dificilillo, pero lo mismo que hay amigos que lo pillan al vuelo, otros necesitan pistas menos rebuscadas. Y yo quiero que acertéis todos. Mis tres pistas (y no digamos ya el pedazo de cartel) lo ponen a huevo.

    Piensa...

    ResponderEliminar
  7. ¿Es una película de Paul Naschy? Yo creo que tengo una ligera idea revisaré carteles..

    ResponderEliminar
  8. La marca del hombre lobo quizás.......

    ResponderEliminar
  9. Me encanta jugar a tu cartel el fin de semana y hoy me parece que estoy en lo cierto y apuesto por "El péndulo de la muerte"

    ResponderEliminar
  10. Un poco más y se ve la media luna de EL PÉNDULO DE LA MUERTE. Como has dicho borrón y cuenta nueva estoy dispuesto a estrujarme la sesera para acertar más que la vez anterior, que fueron cero.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo has puesto facilísimo amigo Scotty. El cartel, sin ninguna duda, es el de la peli : "The Pit and the Pendulum" de Roger Corman.
    Las pistas que das son muy esclarecedoras sobre todo lo de la media luna.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Johnnybgood, no deberías encerrarte en una sola intuición y abrir el abanico de posibilidades ;)
    Mira por otro lado también.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde seguro, pero apuesto lo que sea a que es The pit and the pendulum, de Roger Corman.
    Un saudo y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Corman, Poe: "El pozo y el péndulo".

    ResponderEliminar
  15. A partir de una de las pistas... las otras 2 no las relaciono:

    El pozo y el péndulo (1961) de Roger Corman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querido Scotty,

    Después de seguir "tu consejo". He estado pensando y he de decirte que no tengo ni idea.

    Snif, snif....(es la musiquiri que me ablanda).

    ;)

    ResponderEliminar
  17. " El péndulo de la muerte ".
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Anele, voy a tener que quitar "esa musuquirri" para que no te ablandes. O mejor la dejo. Ya verás que era fácil. Claro, que si no has visto la peli...

    ResponderEliminar
  19. MucipA, mejor te tomas lode "media luna" como una metáfora. Una comparación que entenderás cuando sepas de qué película se trata.

    Para los que no conocen nada de la película (posiblemente los más jóvenes) la mejor pista es la segunda. Hay que saber leer entre líneas... si se ha vistio cierta quinta parte.

    Hala!. Ya he dejado una cuarta pista. Si es que soy de un generoso...

    ResponderEliminar
  20. Bueno Scotty creo que en este caso yo tampoco he visto la película, no acabo de ligar las pistas. Aunque supongo que ya serán clarísimas para mucha gente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Scotty. Me suena mucho el personaje del cartel. Muchísimo!. Pero no me acaba de venir a la cabeza la película pese a las 4 pistas que ya has dado. Que rabia!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Jhonnybgood, Luis:

    ¿Tantas quintas partes se han rodado?. Esa quinta parte de otra historia, pero nos lleva a ésta.

    Y van más de cinco!

    Esta pista, por supuesto, va para todos aquellos que no encuentran el título.

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando que llegue mañana. Qué me visionado cómo 50 carteles de pelis de lobos..
    ¡Cómo encima la haya visto me parto!

    Me voy corriendo que si me quedo rato llego a un tema y...y...

    Venga, ciao.
    ;)

    ResponderEliminar
  24. Aclaración a las pistas.

    Pista UNO:
    El personaje viene de Inglaterra hasta Toledo, para interesarse por la extraña muerte de su hermana.

    Pista DOS:
    En la quinta entrega de la serie Saw, el personaje encerrado, Shelt Baxter, es sometido a la misma tortura, en un homenaje explícito a El péndulo de la muerte.

    Pista TRES:
    La “media luna” que le da pavor, evidentemente,es el péndulo.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja...disculpa pero...¡¡Tú y tus pistas!!
    ¡¡Ese es un cartel de/para cinéfilos!!

    Hace mil quinientos años vi un ciclo de Vicent Pride, quizá esa la pusieron...pero es que mil quinientos años son muchos años...

    Un saludo Scotty me voy que suena mi gran devil idad.

    ;)

    ResponderEliminar
  26. Imposible para mi ni siquiera la he visto, en ese género siempre he andado flojo.

    Un saludo

    ResponderEliminar