23/11/10

El Capitán Trueno y el Santo Grial

El Capitán Trueno y el Santo Grial ha dado hoy por finalizado su rodaje.

Sergi Peris-Mencheta es Trueno. Natasha Yarovenko es Sigrid.

Tras haber recorrido gran parte de la geografía de toda España recreando infinidad de paisajes y localizaciones de la Edad Media, El Capitán Trueno y el Santo Grial ha acabado por fin su rodaje. Las últimas escenas, rodadas en interiores, han sido recreadas en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz y tras la “última vuelta de manivela” el equipo de actores principales y el director Antonio Hernández, acompañados por el guionista y co-productor Pau Vergara, el productor Antonio Mansilla y la directora de los estudios Elsa Martínez, se han sometido a las preguntas y los flashes de los medios de comunicación.

Adrian Lamana es Crispín.

Según Antonio Hernández la película va a ser toda una sorpresa y va a estar a la altura de las grandes producciones americanas. Su intención es que el publico quede tan atrapado en su historia que llegue a pensar que antes del cómic ya existió la película, a la que ha dotado de un empaque visual acorde con las nuevas tendencias del cine, utilizando las más avanzadas tecnologías para recrear todo tipo de efectos visuales, que la dotarán de un gran realismo y espectacularidad.

Manolo Martínez es Goliat.

No ha perdido de vista el cine de género que, de la mano de las productoras Metro Goldwin Mayer o Twenty Century Fox, principalmente, recrearon en los cincuenta películas ambientadas en escenarios similares a los de El Capitán Trueno y el Santo Grial, un cine en el que sin duda se inspiró el propio Víctor Mora cuando en 1956 publicó el primer cuadernillo de El Capitán Trueno.

Elsa Martínez, le pregunta a Manolo Martínez.

Los actores se mostraron entusiasmados con la película y con los personajes que les han tocado interpretar.

Pau vergara, Natasha Yarovenko, Manolo Martínez, Antonio Hernández, Elsa Martínez, Sergi Peris-Mencherta, Adrián Lamana y Antonio Mansilla. (Fotos: Scotty)

Tendremos que esperar al otoño de 2011 para ver los resultados en las pantallas de los cines.

14 comentarios:

  1. Pues habrá que verla, las pelis medievales de aventuras me encantan.

    Excalibur es una de mis pelis pero ahí tiene que ver mucho la historia del Rey Arturo y Merlín.

    Gracias por la información. Scotty.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues que tengan mucha suerte y que la película esté a la altura de las expectativas de los que disfrutamos de la lectura de aquél cómic. Me parece un buen director (aquella "En la ciudad sin límites") pero en este tipo de producciones el secreto suele estar en la pasta. En gastar mucha, me refiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no se dejen llevar por la corrección política y nos pongan una Ingrid que sabe kung-fú. Claro que Crispín ya tiene algo de metrosexual. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. El problema que tuve al llegar al Capitán Trueno es que antes había conocido al Príncipe Valiente. Y aquello no lo hicieron bien en su día...
    De esto no sé lo que saldrá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastante curiosidad por ver como ha quedado esta adaptación, así que es altamente probable que la vea, ya sea en el cine cuando se estrene o después en dvd vía videoclub (si aún existen). Aunque siendo sincero me conformo con que este bien hecha y sea entretenida.

    ResponderEliminar
  6. La Natasha Yarovenko esta TREMENDISIMA! XD!!!

    ResponderEliminar
  7. A priori muestro mi desconfianza ante un desafio al que el cine español no está demasiado acostumbrado. Como dice Licantropunk es cuestión de pasta. Por otro lado, Mencheta da el tipo físico pero como actor no me parece demasido potable.

    ResponderEliminar
  8. La parte externa parece conseguida (habrá que ver muchas más cosas que los protagonistas para poder opinar con más criterio), pero el fondo es lo que me preocupa. Esperemos que vaya bien. Creo que la solución para llenar las salas con cine realizado aquí se encuentra en el cine de género. A ver...

    ResponderEliminar
  9. Anele, El Santo Grial, Excalibur..., pues sí. De hecho, Víctor Mora, el guionista de Trueno (el cómic), debió esta influenciado por ese tipo de historias. Estaban en pleno apogeo tanto en cine como en cómics.

    -------------------

    Licantropunk, Elegir a Antonio Hernández para esta película será por los buenos resultados de Los Borgia, un genero afin. Aunque Hernández también tiene truños como El Gran Marciano, su cine es en general muy notable. ¿Has visto Lisboa?
    --------------------
    Miquel Zueras, me hace mucha gracia eso del Crispín metrosexual. La verdad es que es el personaje que me parece menos logrado, al menos en apariencia, de los cuatro.

    -------------------

    David, El Príncipe Valiente parace el gérmen más evidente del cómic Trueno. De todos modos, cada uno tiene su personalidad. Trueno llenó mi infancia. El cómic de Valiente no llegó a mis manos hasta más tarde. Los conocí al revés. Y Trueno ya estaba instalado en mi imaginario.
    -----------------------------
    Sr. Nocivo, esperar a que salga en dvd te llevará a esperar hasta 2012. Seguro que si tiene éxito no vas a aguantarte e irás al cine. ;)
    -----------------------------

    Yamete, la Yarovenko no es mala elección. Pero el cómic pintaba a una Sigrid más opulenta. Claro, que la prefiero a la Pataky, que me parece un retaco inexpresivo.

    --------------------------------

    ResponderEliminar
  10. Pepe Cahiers, Mencheta sí que da el tipo. Tampoco creo que para interpretar a Trueno haya que ser un gran actor. Seguramente primará la acción, como es lógico. Además, tengo entendido que anda por Los Ángeles intentando meter la cabeza en Hollywood. Algo debe de tener el chico.
    -----------------------
    Ethan, hacer cine de género en España es muy difícil. Bueno, el género folclórico se dio muy bién hace unas décadas. Es por ahí por donde debería tirar nuestro cine, jejej... (Es broma). ;)

    Yo también espero que le vaya muy bién a la película y abra mercados al cine de aventuras español.

    ResponderEliminar
  11. El Capitán Trueno vive para siempre en el paisaje de mi infancia. Como no podré resistirme a ver la peli, espero que no me lo estropeen.

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he leido un comic del personaje, se de que va por un tio abuelo que tenia una colección de esto inmensa, pero la veré, pinta bien, parece que hay esfuerzo detrás.

    ResponderEliminar
  13. Amelia, cuando yo leía los cómics del Capitán Trueno no dejaba de imaginarme las imágeneds en cinemascope y a todo color. Veremos hasta dónde se acerca lo que han hecho a lo que yo veía en mi imaginación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Serge, evidentemente eres muy joven, por loo que dices. Pero las generaciones de tu tío abuelo y posteriores hemos disfrutado con este cómic. Es uno de nuestros mitos de infancia y adolescencia. Lo queremos de forma especial. Ah, El Capitán Trueno traspasó fronteras y se editó en casi toda Europa. La película no interesará sólo a los españoles.

    Uun cordial saludo.

    ResponderEliminar