19/3/13

Anna Karenina

El teatro de la vida
Decepcionante adaptación de uno de las novelas más importantes y conocidas de la literatura universal. Una mezcla de representación teatral y cine que no sabe a qué carta quedarse y que en muy contadas ocasiones alcanza la altura suficiente como para considerarla una buena película. 


No obstante se ve sin demasiado disgusto principalmente por la buena interpretación y lo colorista y abigarrado de la escenografía, en muchas secuencias abrumadora hasta el punto de entorpecer lo esencial, la historia y los personajes.


En mi opinión, Joe Wright da unas pasos atrás después de las prometedoras "Orgullo y prejuicio" y "Expiación".



Oscar 2013 al mejor vestuario.


Calificación: **

11 comentarios:

  1. Creo que estamos de acuerdo. Keira que lleva todo el peso del personaje es lo peor de la película por lo que ésta no convence.
    A mi esta mezcla teatral sí que me ha parecido interesante y por eso la he visto con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es mi género preferido,duda?, pero tb encontré interesante la propuesta narrativa y al final la digerí mejor de lo que pensaba... ya puestos deberian haber roto más las escenas en tonos surrealistas y hasta el exterminio, y poner algún desnudo más explícito....

    ResponderEliminar
  3. Manderly, en general los actores no están mal. Jude Law parece que quiere dejar atrás su imagen de guaperas con este papel en el que, incluso, lo envejecen (o lo "afean". El director debería haberse quedado con un registro (teatralizar o hacer cine) y no bascular entre propuestas que luego no cuajan y te deshubican. Recuerdo por ejemplo, aquella película de Lars Von Trier con Nicole Kidman(¿cómo se llamaba, algo así como Manderly jajaj.. no tengo ganas de mirarlo, ah sí Dogville) en la que todo era tan minimalista que estaba dibujado en el suelo. Es una película genial, como todo el cine de Von Trier.

    ResponderEliminar
  4. Astrum, o... si la película se ve sin mayores problemas, sólo que podía haberse esperado más del director de Expiación, una película que me encantó. En cuanto a lo de algún desnudo, pues en mi opinión, no lo creo necesario ni pertinente dado el tipo de relato. Tolstoi no lo hubiera aprobado, jajaj..

    ResponderEliminar
  5. Scotty!!!
    cuanto tiempo sin publicar!!
    me alegro de tu vuelta.
    Por otro lado,si ya de entrada tenía pocas ganas con este título,tu reseña viene a confirmar mi sospechas.
    Un abrazo y no te hagas tan caro de leer:)

    ResponderEliminar
  6. TRoyaNA!, gracias por seguir acordándote :) Gracias a todos...

    Siento de verdad no actualizar más el blog. Una pena pues me da muchas satisfacciones como, por ejemplo, la de tu comentario. Soy consciente de que reseñas como ésta quedan muy cortas e insuficientes pero...

    Sigo a la espera de poder reactivarlo de verdad, al ritmo y contenido de antes. Mientras, mantengo más o menos viva la atención de algunos amigos (espero que muchos) poniendo algo de vez en cuando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Entrada cortita, ¿eh? Scotty ;-).
    Pero bueno, que por lo menos aparece por la red y además queda claro qué te ha parecido. Yo no la he visto... no sé si la veré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. David! Ya admito más arriba que la entrada es muy corta (no se merece llamarla entrada) pero mejor así que nada... al menos para que sepáis que sigo vivo, jajaj! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado alegria ,cuando al abrir el Blog de Scotty he visto que ha vuelto de nuevo a deleitarnos con sus entradas , sé que a veces es imposible acudir a todo pero Scotty no lo dejes es un Blog muy bien concebido. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos, saber interpretarlos, como si de música se trataran. La de la reciente adaptación de Anna Karenina, sobre el clásico de Tolstoi, a menudo suena demasiado exagerada y vacía. Me quieres, no me quieres. Eso sí, la puesta en escena es grandiosa y original, en particular las escenas de baile, te dejas llevar imaginándote que si uno fuera tan gracilmente liviano... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento pero es superior a mis fuerzas, primero la Knighley insoportable y Joe Wright jugando a ser director. Por lo menos Expiation era otra cosa... Vds. me disculpen.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar