21/8/12

50 años de… “LAWRENCE DE ARABIA”


Intimismo, espectáculo y épica: David Lean en plena forma.

La que es quizás la obra cumbre de David Lean se alzó con siete premios Oscar en el año 1962. Mejor película, mejor director, mejor banda sonora (Maurice Jarre), mejor fotografía (Freddie Young), mejor dirección artística y mejor montaje.


Se quedaron sin premio los nominados: Peter O´Toole (se lo llevó Gregory Peck por “Matar un ruiseñor”), Omar Shariff (lo ganó Ed Begley por “Dulce pájaro de juventud”) y mejor guión adaptado.


Con el paso de los años y las sucesivas reposiciones en las que tuvo metraje añadido, Lawrence de Arabia se ha convertido en una de las películas más aplaudidas de todos los tiempos.


Recordemos que gran parte de su metraje se rodó en España: en los desiertos de Almería y en Sevilla (Plaza de España)

Quién no ha visto y ha vibrado con las imágenes cargadas de épica y la música de Freddie Young viendo esta gran película.

10 comentarios:

  1. Yo hace cantidad de tiempo que la vi pero me suena que entre tanta arena vibré ;-)

    Oyes, Scotty y comentaristas. Uhmmm...ya que estoy aquí entre "All good things", "El elefante blanco" y "El alma de las moscas" ¿Cual?
    Por cierto no oigo la musiquiri de tu blog. Jo¡

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace unos años en Almería para visitar las localizaciones y el hotel que allí tiene Eddie Fowlie. Un clasicazo...Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. la fotografía es de Freddie Young pero la música es de Maurice Jarre. Ambos ganaron el Oscar por su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. AE de las que citas solo he visto Elefante blanco. Una buena película poco "divertida". La música... pues no sé. Miraré a ver si es culpa de la configuración o algo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Meg, cómo está el mayor plató natural que nunca tuvo Europa. Me imagino que solo quedará eso, hoteles y espectáculos para turistas nostálgicos. . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esa música inconfundible y esa maravillosa fotografía!!!
    Gran película!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Atticus, efectivamente la música es de Jarre, como ya se dice arriba. Para mí, junto con Bernard Hermann, el ejemplo más claro de lo que puede aportar un compositor a la obra de un cineasta. Jarre a la de David Lean y Hermann a la de Hitchcock.

    ResponderEliminar
  8. Manderly, de acuerdo. Fotografía y música son aquí decisivas para los espléndidos resultados de la película de Lean.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Scotty, por esa me decanté. Y no, no es precisamente "divertida".
    ;-) Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno películas tan completas ya no se ven es un deleite para los sentidos . No se puede olvidar y está ensamblada a momentos de tu vida .Como siempre gracias por seguir con el Blog de Scotty.Un saludo

    ResponderEliminar