2/9/12

TO THE WONDER: Terrence Malick en Venecia



A Terrence Malick le quitan por fin la careta

El pase de "To the wonder" por el festival de Venecia se está saldando con las opiniones más demoledoras hacia el cine de Terrence Malick, hasta ahora un "genio" intocable, al que criticar era poco menos que un sacrilegio.
Por fin la crítica acepta por unanimidad que Malick es uno de los cienastas más pretenciosos que ha dado el cine. Su anterior película, "El árbol de la vida", ya mostraba de forma evidente esa irreflenable tendencia ascendente de Malick para solemnizar su discurso con grandes mensajes metafísicos y morales que en "To the wonder" parece que lleva al límite de lo grotesco.
 Habrá que verla para poder opinar. Pero a quien esto escribe seguro que no le va a hacer cambiar esta visión del cineasta americano que ya expresaba en la (¿crítica?) de "El árbol de la vida" o, mejor dicho, en las respuestas a las opiniones de los lectores de El Blog de Scotty".

4 comentarios:

  1. Pues me alegro, a ver si la crítica le pierde el miedo.. es de verguenza ajena como el año pasado a la salida de El árbol de la vida algunos críticos decían " me he dormido la mitad de la película y no he entendido nada" y leer después sus espléndidas críticas.. Ojo, respeto a todo aquel que le guste la película.. pero sólo añadiré que a mi Malick, no me engaña más :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. BCNdays, yo he vivido esa desconcertante dicotomía de ciertos críticos. A ver ahora qué opinan. A mí, Malick, me convenció sin entusiasmos hasta La delgada línea roja. En El nuevo mundo ya se le veía el plumero hasta llegar a la siguiente, la ya descarada El árbol de la vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Scotty,
    qué tal el regreso de las vacaciones?
    ...veré lo nuevo de Malick,me interesa.
    Me deslumbró con "El árbol de la vida",las críticas para mí son anecdóticas ,las buenas y las malas,procuro prescindir de ellas,antes me dejo influenciar por los bloggers cinéfilos a los sigo y con los que a veces,coincido pero en última instancia,me permito tener la última palabra.
    No sé si es pretencioso o no su cine,sólo sé que no me deja indiferente,es mucho más de lo que puedo decir de muchos otros cineastas.
    Aún con todo,entiendo que el cine al final,no es más (NI MENOS)que una experiencia subjetiva y a tod@s,no nos puede conmover lo mismo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Troyana, las vacacciones fueron mínimas :(

    Una película de Malick siempre hay que verla (si eres cinéfilo/a) aunque se solo para opinar y contrastar lo que piensas con lo que piensan los demás. Es desde luego un director que no deja indiferente. A mí tampoco me influye la crítica o las opiniones de los amigos, blogueros, o público en general: quiero tener la mía. Y estoy deseando ver esta peli a pesar de lo opine del director. Aunque solo sea para tener la satisfacción de que al fin todos estamos de acuerdo en unas opiniones que hasta ahora solo comparto con una pequeña (o no tan pequeña)parte de los espectadores. Es como si si me dijera a mí mismo: Ves, al final tenías razón, jajaj! Ya veremos... Un abrazo, querida Troyana.

    ResponderEliminar