19/8/11

The last circus (Balada triste de trompeta)

Balada triste de trompeta no ha explotado todavía todos sus cartuchos. Cuando ya la teníamos olvidada (o casi) y creíamos que ya tenía todo el pescado vendido, su estreno en Estados Unidos, donde ha sido una sensación, le abre las puertas a una carrera internacional imprevisible.

La crítica americana con el New York Times (pinchar) a la cabeza se ha visto gratamente sorprendida por su calidad y el impacto que la película de Álex de la Iglesia provoca en el espectador estadounidense no ha sido pasado por alto. En todas las ciudades donde se proyecta se ha erigido como el estreno más importante.de la semana.

Su carrera en Estados Unidos no ha hecho más que empezar. Podemos estar seguros de que se va a hablar todavía mucho de The last circus (pinchar), el título que le han puesto allí), y de que no va a ser ignorada cuando empiece la carrera de nominaciones una vez termine la temporada estival.

Desde El blog de Scotty nos alegramos especialmente ya que días antes de que comenzara su recorrido por las pantallas españolas tuvimos la suerte de asistir al preestreno que tuvo lugar en Alicante y nos mostramos entusiasmados con la película (ver pinchando aquí).

Pese a que fue contestada por parte de la crítica y el público español, me congratulo muy especialmente porque pienso que la película se lo merece y porque el tiempo nos está dando la razón a los que dijimos, con El Blog de Scotty a la cabeza, que estábamos ante una de la mejor película del cine español de los últimos años.

Suerte para Balada triste de trompeta o, si se quiere, The last circus.

9 comentarios:

  1. ATREYU dijo...

    No había escuchado sobre esta película, lo que comentas me anima a verla sin ninguna duda. Espero que pronto se llegue a estrenar aquí en México.
    19/8/11 8:07 PM

    ResponderEliminar
  2. Atreyu, me extraña que la película aun no haya llegado a tu país. Pero llegará, seguro. No te la pierdas.

    Disculpa por haber copiado y pegado tu comentario, pero no salía por agún problema que se me escapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en su día, es una película irregular -sobre todo en su parte final- pero que contiene también los mejores momentos del cine español en años. Me alegro de su éxito en el extranjero, faltaría más.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me congratulo del éxito que veo está teniendo más allá de nuestras fronteras!
    Confieso que no la vi por cuestiones totalmente subjetivas (hay algunos payasos que me producen muy mal rollo impresionante y este era un de esos personajes). Tendré que superar mis traumas, je, je y verla para apreciar esta obra de arte.
    Gracias por compartir este tipo de información que a veces no llega al gran público.
    Veo que las vacaciones poco a poco se van acabando...
    bss,

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció una película interesante y muy entretenida, y más comparándola con la media de nuestro cine. Me alegro mucho de su éxito en USA y ojala le siga yendo bien en el mercado internacional. Un saludo, Scotty.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida t.

    Los payasos también me procucían a mí bastante rechazo. La verdad es que me daban más miedo que risa. En esta película sí que son terroríficos. Auténticos monstruos.

    Ah, las vacaciones! Sin comentarios ;)

    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  7. Javi, yo tambien me alegro de su éxito. Más cuando la defendí en un contexto de polémica pues no todos opinamos que era un gran película. Lo es, a mi parecer.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado mucho de ella y aun no me he decidido a verla, sólo he visto secuencias y fotos sueltas y me echaba atrás, aunque me han hablado muy bien de ella, a ver si me decido a darle su portunidad...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto en estas imagenes (y el trailer), realmente parece terrorifica; sin embargo, se ve muy bien en personajes, ritmo e intensidad.

    Tendre que buscarla por medios alternativos.
    Porque aqui en Mexico, ni sus luces.

    ResponderEliminar