2/6/10

El Capitán Trueno

Trueno siempre dispuesto a defender "a capa y espada" a su amada nórdica.

Parece que la adaptación cinematográfica de El Capitán Trueno va a ser por fin una realidad. Según las últimas noticias, confirmadas por el entorno del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, el rodaje de El Capitán Trueno y el Santo Grial dará su primera vuelta de manivela a finales de Julio o primeros de Agosto próximos.

Echamos en falta quién va a interpretar a Crispín.

Es algo de lo que nos congratulamos todos los seguidores del mítico cómic valenciano, que desde siempre hemos soñado con ver a nuestro héroe en la gran pantalla y a todo color.


No sólo va a ser así, sino que, además, el cine español inaugura con esta película el nuevo sistema 3D en una producción de ficción con ínfulas de acontecimiento internacional.


Los personajes de Víctor Mora, que tan bien supo interpretar con sus plumillas Ambros, seudónimo del gran dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, van a ser animados en imágenes con todas las garantías para conseguir la más digna plasmación a la gran pantalla.Después de varios años en que el ambicioso proyecto ha ido dando tumbos y apareciendo y desapareciendo de los noticiarios cual un Guadiana de cine cualquiera, el rodaje va a ser ya una realidad.


La Pataky es sin duda una buena elección para Sigrid.

El director elegido para dar movimiento a los personajes del que es sin duda el cómic español más leído de toda la historia, ha sido Antonio Hernández, del que cabe esperar un trabajo en consonancia con el proyecto, si nos fijamos en películas suyas tan potentes como Lisboa, En la ciudad sin límites o Los Borgia, con la que, en cierto modo, El Capitán Trueno y el Santo Grial puede tener afinidades.

Sergi seguro que estará estupendo, pero yo me hubiera inclinado por Javier Bardem

El reparto se anuncia por fin cerrado. Después de hablarse de que Trueno sería encarnado por Álex González, actor principalmente conocido en televisión, pero que ya llamó poderosamente la atención en el cine por su trabajo en Segundo asalto, con la que consiguió varios premios, el papel ha ido a parar a Sergio Peris-Mencheta.

Los tres personajes fundamentales del cómic: Sigrid, Trueno y Goliat.

El actor ya intervino en Los Borgia, por lo que se presume que las cosas van a resultar fáciles para Antonio Hernández a la hora de dirigirlo.


Peris-Mencheta en Los Borgia.

Todos sabemos que el personaje de Sigrid no ha sufrido alteraciones desde que se anunció el proyecto por primera vez y que Elsa Pataky fue siempre la elegida sin discusión.


Bueno...

Goliat va a ser interpretado por el atleta lanzador de peso Manolo Martínez, elegido después de demostrar sus cualidades interpretativas en la sugerente Estigmas, del alicantino Adán Aliaga.



Dibujo apócrifo y pseudoerótico de Sigrid, adecuado a una foto de Elsa Pataky

No sabemos a quién le tocará interpretar al joven escudero de Trueno, Crispín, algo que me sorprende, ya que es un personaje fundamental en el cómic. Esto hace presumir que en la película puede quedar reducido a muy poca cosa, lo que sería realmente decepcionante para los que conocemos y amamos las historietas de Trueno .


¿Hubiera sido Álex González mejor opción que Peris-Mencheta?. No creo...

Se anuncia una rival para Sigrid. La va a interpretar Natasha Yarovenko recientemente vista en Habitación en Roma, película de la que hago comentario más abajo.


Manolo Martínez parece una opción fantástica.

La fotografía, algo que considero fundamental para dar a El Capitán Trueno el estilo y la estética de aventura medieval que tan bien se consiguió en el cómic, correrá a cargo de Javier Salmones, del que podemos recordar, por ejemplo, su magnífica exposición de la Galicia rural de los años 30 en La lengua de las mariposas.


Natasha Yarovenko no creo que pueda con la Pataky.

Esperemos que por fin sea la definitiva, y El Capitán Trueno y el Santo Grial acabe siendo la película que sobre el personaje y sus aventuras hemos estado esperando y soñando durante años, todos los seguidores del cómic español más famoso. Y el más querido en España y fuera de España.

19 comentarios:

  1. Esperemos que pongan todo su buen hacer para que no sea un fiasco porque somos muchos los que hemos leido y jugado a ser alguno de sus personajes..¡ Yo Sigrid claro está y mi chico el Capitan Trueno...! ja ja

    Un saludo afectuoso :-))

    P.D. ¡ Muy buena música para acompañar la lectura tienes..dan ganas de quedarse ...!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Abril!.

    Yo taambién he jugado a ser el capitán Trueno. Pero hace ya tanto tiempo :(

    Justo ahora mismo he cambiado la música!. Segundos antes de leerte. Espero que ésta tambien te guste. En realidad he cambiado el orden, pero la música está ahí para poner la que más nos hguste o pasar a la siguiente de la que no nos haga gracia.

    Un cordial saludo.

    Scotty

    ResponderEliminar
  3. Es una buena noticia que el cast este ya casi cerrado, desde que leí de pequeño los comics del capitán trueno de mi padre he pensado que había material para una gran película de aventuras.
    Esperemos que el resultado sea más satisfactorio que la adaptación de "Alatriste".

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande "El capitán trueno"!. Ya era hora de que decidieran hacer una película de este personaje. Si lo hicieran bien quedaría una película muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿el cine español está capacitado para emprender este género con un mínimo de solvencia?

    ResponderEliminar
  6. Elsa Pataki???
    y yo que no le encuentro nada a esta chica???

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que esté a la altura que merece el comic de Mora y no sea una casposa adaptación más.
    Y a im la Pataky tampoco me convence como actriz.
    un saludo amigo Scotty

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrada tan interesante. Creo que "El capitán trueno" es un personaje con un potencial tremendo para realizar una película buena de aventuras. Me preocupa que en lugar de buenos actores hayan buscado más un físico (Manolo Martinez, a quien he admirado como atleta pero dudo que sepa actuar o Elsa que no la admiro como atleta sino por otros valores pero lo mismo sobre actuar). Solo espero que le sepan dar el aire lúdico que reclamaría la historia y no se quede en algo insípido como lamentablemente muchas veces ha conseguido el cine español en intentos similares. Pero yo mantengo la fé.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Nocivo, ya veremos qué sale. Si te digo lo que pienso, pues... tengo mis dudas, la verdad. me da la impresión de que es una película más barata que alatriste, lo que no tiene que ser ni bueno ni malo. Espermos a ver...

    Ay! eso de que le leías los tebeos a tu padre... Qué joven eres o qué viejete soy yo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Marcos, ya era hora, sí. Siempre que leía los tebeos me imaginaba un cinemascope glorioso con un tecnicolor exagerado. La fotografía DEBE ser fiel a las viñetas que dibujó Ambros: eran de una concepción llamativamente cinematográficas.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Pepe, el cine español ya demostró recientemente capacidad para las superproducciones con Ágora. Sin embargo, no tengo claro que aquí vaya a estar todo medido en ese sentido. El escaso renombre de los protagonistas ya hace sospechar. Pero nunca se sabe: recuerda el caso de El orfanato, donde nada hacía prever los logros tanto artísticos como comerciales ya que era una película sin grandes nombres y barata.

    ResponderEliminar
  12. Bargalloneta, totalmente de acuerdo: la Pataky no me gusta nada como actriz y, además, ni siquiera ha intervenido en ninguna gran película ni por su calidad ni por su repercusión en taquilla. Es un bluff mediático, pero parece ser que vende...

    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  13. Crowley, qué miedo que salga una película casposa! Digo más arriba que la falta de actores de renombre ya me pone la mosca detrás de la oreja. El director sí que me gusta y eso me da esperanzas.

    Sobre la Pataky, de acuerdo totalmente, pero hemos de reconocer que es el único nombre del reparto que tiene tirón, por mucho que este sea más por su palmito que por sus cualidades actorales.

    Ah!.. nada, que no reconozco ninguna foto de tu concurso semanal. Soy un desastre!

    ResponderEliminar
  14. Estimado y respetado Dr. Quatermass, gracias a usted por valorar tan positivamente mis modestos comentarios. Eso que le preocupa, lo comparto totalmente: aquí más bien se ha buscado actores con un físico adecuado pero sin grandes interpretaciones previas. Prácticamente son desconocidos con la excepción que ya se ha dicho. Y aún así, la Pataky tampoco creo que venda tanto por sí misma fuera de España.

    En verdad no parece que haya un gran presupuesto para la película, lo que es mosqueante. Más, después de tantos fallidos intentos previos.

    Y, ojo, todavía no la he visto terminada. Pero bueno, yo también mantengo la fé.

    Un cordial abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé qué pensar, viejo, yo es que era más del Jabato (y de Claudia), pero la Pataky como Ingrid, uhm, es como demasiado a lo fácil, ¿no? Yo habría puesto a Elena Anaya de rubia.

    Bueno, esperemos que salga bien la cosa, hasta otra.

    ResponderEliminar
  16. Uiii, ya veremos qué tal, pero yo siempre pienso que una película no puede estar a la altura del cómic original, pero no adelanto acontecimientos...
    Ojalá nos llevemos una grata sorpresa!

    ResponderEliminar
  17. Insanus, yo era de los dos!. Si me apuras, el Jabato me gustaba más, pero como lo conocí después pensaba que traicionaba a Trueno, jajaj!! Qué tiempos...

    Un saludo "jóven"... ;)

    ResponderEliminar
  18. Municipa, De acuerdo en que las películas no mejoran los originales, ni cómics ni relatos. Es por una razón, en mi opinión: Nosotros nos hacemos en nuestra cabeza la mejor película posible. Nadie la va a mejorar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Soy el único al que ÁLEX GONZÁLEZ le parece perfecto como CAPITÁN TRUENO? Tanto, que me parece una broma el que después de haberle otorgado el papel, ahora se lo den a Peris-Mencheta…tanto, que el que se diga que Alfredo Villa o Javier Bardem son perfectos para el papel, me resulta esperpéntico…

    Si alguien no reconoce la mirada limpia del Capitán en esta foto, su quijada, y absolutamente todos los rasgos que Ambrós dibujó tantas veces…si a alguien le cuesta simplemente porque no le han puesto todavía el pelo como al Capitán, o porque es joven (30 años en ná, y además mejor por si hay secuelas)…pues es que sufre de ceguera, creo:
    http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2008/09/alex_gonzalez.jpg

    De todas maneras y a estas alturas de la película (nunca mejor dicho) parece que ni Elsa Pataky ha quedado en pie, con lo cual nos enfrentamos a un “animal” totalmente distinto. Con la fecha definitiva (a día de hoy) de 16 agosto para comienzo del rodaje y la espantada de Pataky, pedir que vuelva Álex González al proyecto parece bastante ilusorio...

    Espero que la película merezca la pena, a pesar de todos (aysss!) los pesares, ¡que esto es peor que un parto...!

    ResponderEliminar