4/11/11

Malena Alterio en Ciudad de la Luz

Photos by: Scotty

La Ciudad de la Luz acogió ayer en primicia el estreno de la película de Max Lemcke 5 metros cuadrados. Rodada en su totalidad en los estudios alicantinos y en diversas localizaciones de la provincia, 5 metros cuadrados viene avalada por el rotundo éxito obtenido en la última edición del festivas de cine español de Málaga, donde se alzó con los premios a la mejor película, mejor guión, mejor actor principal y mejor actor secundario.

Tras su pase en exclusiva para los medios de comunicación, Malena Alterio, su protagonista femenina, posó para la prensa y se sometió a diversas entrevistas. Scotty logró que nos respondiera a algunas preguntas. Malena, que como todos sabemos es una actriz sobresaliente, se nos reveló también como una persona sencilla y cercana.


Scotty: Malena, nos ha sorprendido verla en un registro muy diferente al que nos tenía acostumbrado en televisión..

Malena Alterio: Bueno, lo que tiene la televisión es que eclipsa cualquier otro trabajo de un actor, pero papeles dramáticos o “serios” he hecho muchos a lo largo de mi carrera, Tanto en teatro como en cine.

Scotty: Si... Creo recordar que hace unos años interpretó en los escenarios a Chéjov (Tío Vania) y el año pasado intervino en un montaje de Madre Coraje por el que obtuvo un Fotogramas de Plata.

Malena Alterio: Cierto, sin embargo la gente por la calle siempre me habla de mis personajes en televisión. El teatro tiene muchísimo menos publico, en comparación.

Scotty: A mi me gustó mucho su trabajo en la película Una palabra tuya, pero en 5 metros cuadrados su personaje no requiere registros tan extremos y usted lo interpreta con esa naturalidad tan difícil de conseguir cuando pararece que las cosas que ocurren son tan cotidianas...

Malena Alterio: En la película de Sinde, quien realmente estuvo estupenda fue Esperanza Pedreño. En cuanto a 5 metros cuadrados, trabajar con Fernando Tejero me ha facilitado mucho las cosas. Fernando es como un hermano para mí. El trabajar tanto juntos nos ha hecho cómplices y compenetrarnos es de lo más sencillo.

Scotty: ¿Puedo hacerle una pregunta personal?. No estoy seguro de si es usted argentina o española...

Malena Alterio: Jajaj!, esto me lo preguntan mucho. Cuando mis padres se vinieron a España yo tenía solo unos meses (mi hermano Ernesto es algo mayor) y por lo tanto, soy argentina de nacimiento y española por razones obvias. Siempre he vivido en España.


La conversación llegó a su fin pues los periodistas de varias televisiones reclamaron su turno. Nos despedimos no sin antes preguntarme por el Blog de Scotty y de interesarse por conocerlo.


En el próximo post comentaremos 5 metros cuadrados.

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm vi el trailer del film y no me convenció. Tomo nota de tu recomendación anterior (Ellos).


    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación Scotty,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cinexim, tampoco es que sea mala. Pero efectivamente la película no da la talla. Te queda la sensación de que se pudo haber hecho mucho más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, verla no lo considero una pérdida de tiempo, pero si se nos escapa, tampoco pasa nada. A mí me gusta el cine español y veo todas las que puedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar