24/5/10

NO RETORNO (Criminal), rodaje en Alicante




Presentación del rodaje a los medios. En la foto del centro, Cohan da instrucciones a Bárbara Goenaga, de espaldas Leonardo Sbaraglia, los tres, bajo los flashes de los fotógrafos. Arriba y abajo, rueda de prensa, con la asistencia de la directora del complejo cinematográfico, Elsa Martínez.

Las fotos de arriba han sido cedidas para el blog por el gran periodista gráfico Juan Carlos Soler

Los estudios de cine alicantinos Ciudad de la Luz han iniciado el rodaje de una nueva película producida por Gerardo Herrero, tras las estimables El corredor nocturno (dirigida por él mismo) y Las viudas de los jueves, ambas rodadas parcialmente en Alicante y provincia y ya comentadas en este blog. Su título, No retorno (Criminal), no es todavía el definitivo. Al hilo de ello tengo que decir que no me gusta, que me parecer anticomercial y que sería conveniente que se buscara otro más atractivo para captar la atención del futuro espectador. Propongo "Sin retorno".

Bárbara Goenaga

En la presentación a la prensa especializada , que ha tenido lugar hoy día 24 de mayo, en uno de los platós que acogen el rodaje, estuvieron presentes gran parte del equipo, acompañados de la directora del complejo cinematográfico, Elsa Martínez. Director y productor dieron a los medios que acudimos a la cita, cuenta detallada de los pormenores de la filmación y del argumento de la película.

Leonardo Sbaraglia

Basada en un guión original de los hermanos Ana y Miguel Cohan, está siendo dirigida por éste en lo que es su debut en la dirección, tras trabajar como ayudante de Marcelo Piñeyro en Cenizas del Paraíso, Plata quemada, Kamchatka y El método.

Gerardo Herrero

La película es un thriller con implicaciones sociales y éticas en el que un joven muere atropellado por un conductor, y en el que (extraído de la sinopsis), "…el culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, acompañado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel”.

Federico Luppi

Una sinopsis que nos recuerda el comienzo de grades películas como Accidente sin huella, de Claude Chabrol, Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem o la muy reciente, también de nacionalidad argentina, La mujer rubia/La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, ya comentada en este blog. Tanto Gerardo Herrero, productor, como Miguel Cohan, director, quieren dejar claro que ninguna de estas películas tiene nada que ver con No retorno (Criminal), más allá de ese parecido en su punto de partida.

Ana Celentano

Miguel Cohan se muestra entusiasmado con su equipo, lo mismo que el productor Gerardo Herrero. Los dos hablan maravillas de sus actores. Leonardo Sbaraglia repite otra vez con Herrero tras las recientísimas El corredor nocturno y Las viudas de los jueves.


Miguel Cohan

Por la parte femenina, la protagonista es la donostiarra Bárbara Goenaga, según el productor la gran promesa del cine español, algo con lo que desde luego estamos de acuerdo a la vista de sus excelentes interpretaciones en películas como Oviedo Expréss, de Gonzalo Suárez, o en Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo.

Martín Slipak

La película, que transcurre enteramente en Argentina, cuenta también en su reparto con Martín Slipak, Federico Luppi, Luis Machín y Ana Celentano.

Luis Machín

Tratándose de una producción de Gerardo Herrero, no cabe duda de que estamos ante uno de los acontecimientos cinematográficos de la próxima temporada.

Las dos fotos son de Juan Carlos Soler.

8 comentarios:

  1. Scotty,
    no tenía ninguna expectativa al respecto,pero me has contagiado un poco tu vivo entusiasmo,así que estaremos pendiente.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Troyana, todavía falta para que podamos ver esta película. No me cabe duda de que será una buena película estando detrás Gerardo Herrero.

    Piensa que a él le debemos la película El secreto de sus ojos, que fue quien la produjo, entre tantas y tantas películas más que interesantes producidas y aún dirigidas por este inquieto cineasta español.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de esta pelicula pero por lo pronto ver a Machin y Sbaraglia, me dan la idea de que va a ser una buena pelicula. Justamente entraba a tu blog para preguntarte acerca del cine independiente español. Acá (Argentina) llega un festival de cine español a mediados de junio pero lamentablemente vemos poco de su cine, por eso quería sugerirte o pedirtelo como favor, que nos mantengas al tanto de las producciones no comerciales que se hagan.
    Saludos y gracias por todo.
    www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estimado Boedo.

    Ya me contarás qué películas van a poner en ese festival de cine español. Es una forma de evidenciar que las películas españolas no llegan por los conductos que deberían ser los normales: las salas de cine.

    Con vuestro cine pasa lo mismo en nuestro país: llega poquísimo y si llega, casi siempres es porque hay participación española. El caso de Gerardo Herrero es revelador. A él le debemos que el cine argentino tenga aquí su espacio.

    Aquí no tenemos industria alternativa al cine comercial del tipo al que se hace en Estados Unidos. Más abajo comento dos películas que podríamos encuadrarla en ese apartado, pero este tipo de películas apenas existen. Me refiero a El discípulo y a Madre amadísima. Las habremos visto cuatro gatos. Y, por supuesto, dudo mucho que las llegues a ver en tu país. Y, desde luego, la vocación de estas películas es ser "comerciales". Aquí no hay público para un cine "no comercial" o alternativo, ni por cantidad ni por vocación.

    Un cordial saludo. Y me gustaría saber qqué películas se proyectarán en ese festival. Tengo curiosidad cuáles son las que utilizan como escaparate de nuestro cine.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota (mi lista de pendientes sigue igual! veo pelis... pero sigue habiendo propuestas que prometen).
    Qué gracia me ha hecho saber a qué te dedicas! Por eso escribes tan bien :)
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. ¡"El corredor nocturno" me gusto mucho! Estaremos pendientes.

    Por cierto, aunque he leido tu reseña sobre la habitación en roma me sigue dando muchisima pereza ver esta peli. Ayer la tenia en mente pero al final gano "two lovers". :)

    ResponderEliminar
  7. Estimada t...

    Eres muy generosa valorándome. Ah, ni siquiera yo sé a qué me dedico realmente...

    Un abrazo caroñoso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también, Marina, quiero ver Two Lovers, pero no se puede hacer todo!. Espero que no la quiten antes de poder ir al cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar