21/3/10

Un hombre soltero

La soledad era esto

Interesante debut y muy digno de moda del diseñador Tom Ford como cineasta. Sorprende la Capacidad de este artista, que trabajo para la firma Gucci antes de CREAR su propia marca y Convertirse en un icono del mundo de las pasarelas, para salir tan Airoso del reto de dirigir una película en Naciones Unidas. Es cierto que Un hombre soltero, la novela de Christopher Isherwood, Tenía todos los ingredientes para que una personalidad como la suya Pudiera Estuviera capacitada para insuflar vida verdad ya unos personajes que, Dado la conocida biografía del director de la novela, no son nada le ajenos. De Ford con Realiza Un hombre soltero Una película plena de elegancia y sensibilidad, contada con un tacto exquisito y con un estilo personalísimo. Se muestra muy seguro dominando los resortes narrativos y es capaza de llevar a buen puerto una película que en otras manos Podría haber estado plagado de Obviedades y de lugares comunes, Dado que la historia que cuenta podia prestarse una subrayados obvios y al trazo grueso.

Tiene la suerte de contar con un par de actores protagonistas que le facilitan enormemente las cosas y tanto Colin Firth como Espléndidos Están Julianne Moore. Ya sabemos que Firth está nominado al Óscar y que con este papel se Ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia. Que llegue a Conseguir el Oscar es harto improbable que hay Dado pesos pesados en liza de la talla de George Clooney, en su mejor papel en cine hasta la fecha y, sobre todo, de Morgan Freeman que es Invictus hace un trabajo memorable, con un personaje que ya de por sí despierta todas las simpatias y abre una todas las predisposiciones. De todos modos, no seria un regalo que le hicieran si llegara un conseguirlo.

Un hombre es soltero, profesor universitario que tiene un homosexual Superar La pérdida imprevista de su compañero tras un trágico accidente y, como espectadores, vamos a CONOCERLE en el escaso tiempo de ALGUNAS FECHAS (en el libro, un sólo un día) posteriores al suceso , al tiempo que rememora los momentos clave de su relación. Ese Puede Ser El escueto argumento. Repleta de sugerencias, la película, que transcurre en 1963, es un pormenorizado retrato psicológico de un hombre tocado por la depresión que le Producen gran imprevista un amor cercenado y trágicamente. Un ramillete de personajes le van abriendo a la esperanza, algo a lo que parece resistirse. Estamos en el terreno del romanticismo decimonónico con toques proustianos TRASLADADO a la década de los sesenta, en una historia de amor que por esas fechas Estaba condenada al Ocultamiento.

Tom Ford recrea y ambienta la película con gran elegancia y minuciosidad Aunque su Condición de esteta Modisto y hace que el look de su acabado final aparezca en demasiados momentos bastante afectado. Decorados, vestuario, fotografía ... CUIDADOSA estan tan exquisitamente seleccionados y Lo cierto efecto distanciador de las Naciones Unidas en la Historia al cobrar excesivo protagonismo Que Producir. Es un insignificante reparo que para nada perjudica a la valoración positiva de esta película Seguramente que va a pasar bastante de puntillas por las carteleras una Pesar de la nominación al Óscar de su protagonista. No hay que olvidar Hay a los demás actores y destacar la presencia en el reparto del modelo madrileño Jon Kortajarena, que está muy, pero que muy, convincente como actor. Cotilla Nota: Kortajarena, actualmente en todas las revistas del corazón, no por su trabajo como Exitoso modelo internacional, que China Porque, según dicen, la mismísima Madonna lo está acosando para sumarlo a la colección de pipiolos que se pasa por la piedra (es La con cama de Madonna, jejej ...). También está en La Diana dicen de los cuchicheos porque, según, Tom Ford no le dio el papel no sólo por su cara bonita (o sí ...) Y se le ha adelantado con exito a la mismísima Madonna.
Calificación: ***

1 comentario: