17/10/11

"Todo es silencio" (Rodajes en ciudad de la Luz)


Photos by: Scotty

Nuevo rodaje en Ciudad de la Luz. Se trata de la película de José Luis Cuerda Todo es silencio, una producción de Gerardo Herrero y Antonio Saura, cuyos exteriores ya se han filmado en Galicia, en donde trascurre la trama. Las localizaciones se han elegido en las zonas de Muros y alrededores, Coruña y alrededores y actualmente se graban los interiores en los estudios alicantinos.


Cuerda ha asegurado que Todo es silencio no es una película que hable de ideologías sino que en ella priman los sentimientos, la bondad, la amistad y, sobretodo, la verdad.


Según sus palabras es la película de la que siente más orgulloso y está muy contento con los resultados pues es la primera vez que consigue visualizar todas las ideas que tenía en la cabeza sobre cómo debería ser una vez acabada.

Se muestra muy satisfecho con el reparto y ha elogiado el trabajo conjunto de los mismos. Un elenco compuesto por Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijoo, Xoque Carvajal, Teresa Hurtado, Quim Gutiérrez y el niño Grabriel Ángel Delgado, que va a ser todo un descubrimiento para el público.


Efectivamente, en la rueda de prensa el chiquillo ha acaparado protagonismo con su desparpajo y simpatía y se ha comportado como todo un actor contestando a los periodistas.
Según José luis Cuerda Todo es silencio va a ser en esencia una película romántica en el sentido más académico.

El guión viene firmado por el escritor Manuel Rivas, con el que ya trabajó en uno de los grandes éxitos del director albaceteño, La lengua de las mariposas. Los productores Gerardo Herrero y Antonio Saura han asegurado que Todo es silencio será una de las películas españolas más importantes de las que se estrenen en la próxima temporada.


El argumento transcurre en...
Noitía, en la costa atlántica, en Galicia, a finales de los años sesenta. Fins y Brinco son dos adolescentes con una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, algo mayor que ellos, que no tarda mucho en mostrar su preferencia por Fins, al que arrastra a la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas, al tiempo que su relación pasa de la amistad a la intimidad del primer amor. La relación de Fins y Leda se interrumpe bruscamente cuando él se ve obligado a marcharse del pueblo, tras la muerte de los padres de ambos en un accidente mientras pescan con dinamita. Es la primera vez que Malpica, el padre de Fins, ensaya tal modalidad prohibida.

12 comentarios:

  1. Me gusta el título de la película, a ver si la veo y concluyo.
    Vale lo dejamos en æ, aunque según que para que cosas...una vale más que la otra siendo la misma
    ;-S

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, como tú digas... AE está muy bien ;)

    Todo es silencio la veremos el año que viene. Así que todavía tenemos que esperar lo suyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buff, compa Scotty, pues sí que va a haber que esperar, supongo que el tema de postproducción aún les va a llevar su tiempo. Tiene muy buena pinta el proyecto, y, además, para mí la presencia de Cuerda es todo un aval; es un hombre que no se prodiga mucho, pero que tiene en su filmografía un buen puñado de piezas más que estimables. Estaremos, pues, atentos a ésta.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Olá Scotty!

    Vim deixar o meu carinho a ti...

    Receita de Paz

    Ora com mais confiança em Deus.
    Trabalha um tanto mais.
    Serve com mais alegria.
    Age mais caridosamente.
    Desculpa as faltas alheias com mais compaixão pelos ofensores.
    Usa mais calma, particularmente nas horas difíceis.
    Tolera, com mais paciência, as situações desagradáveis.
    Coloca mais gentileza no trato pessoal.
    Emprega mais serenidade na travessia de qualquer provação.

    E, assim, com a benção de Deus, encontrarás mais segurança e paz, nas estradas do tempo, garantindo-te o êxito preciso nos deveres de cada dia, a caminho da vida maior.
    (Emmanuel-Chico Xavier)

    Deixo com você o meu abraço carinhoso e desejo que a semana que se inicia lhe seja repleta de luz!

    A paz esteja contigo

    http://hajalluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo desde hace tiempo el libro de Rivas por leer así que cuando lo haga podré comentar más fundadamente la película. A ver si la cosa llega pronto, lo cierto es que tenía muy buena pinta esa historia negra gallega.
    Por cierto, guapísima la chica que comparte protagonismo a la que ya vimos en "Pelotas" y en "Homicidios", me encanta.

    Un saludo Scotty

    ResponderEliminar
  6. Que honor tener amigos artistas, no me cabe duda lo hermosa que será, ver el mar con sus riquesas y hermosos paisajes.
    SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  7. La película pinta bien ,y todo lo que hace este director me gusta ,tendremos que esperar un tiempo para confirmarlo.
    ¿Y la música donde está? Se ha quedado (Todo en silencio).
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manuel, efectivamente la firma de Cuerda es siempre garantía de calidad e interés. Seguro que va a ser una buena película. Y como productor menudo ojo. Gracias a él podemos disfrutar del cine de Alejandro Amenábar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Liene, te deseo igualamente paz y te mando un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Piru, ese libro de Rivas es el de la película? Según dijo Cuerda él le encargó el guión original y tras hacerlo le pareció interesante convertirlo en novela. Sí que es guapa Celia Freijoo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seisito, también es un honor contar con amigos como tú, otra gran artista, aunque no seas "de cine".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Anelva, ya hace algunos días que en El Blog de Scotty "todo es silencio". El motivo: un amable lector me dijo que la música en un blog es contraproducente ya que no todos los lectores tenemos los mismos gustos y pese a que algunos estén encantados con la que has puesto, a otros puede cansarles o no gustarle. Cada lector se pone (o se puede poner) su propia música y así leer tranquilamente sin que le asalten las ganas de abandonar la página. Era algo que, por supuesto, yo sabía, pero he necesitado ese empujoncito.

    Además, si cuelgas un vídeo para poderlo oír hay que preocuparse en pararla y no todos lo ven fácil o están dispuesto a molestarse.

    Tú te puedes montar tu propia música y siempre que te conectes, te la puedes poner.

    No obstante, no descarto volver a ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar