29/6/11

Canción de Katmandú (Fin de rodaje)

Acaba de finalizar (ayer mismo) el rodaje de Canción de Katmandú, película que dio su primera vuelta de manivela el pasado 22 de abril. La película ha sido dirigida por Icíar Bollaín, que pone en imágenes un guión propio, está ambientada en Mustang (Nepal) y protagonizada por Verónica Echegui, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú, a principios de los años 90.

El equipo volvió la semana pasada a Barcelona para rodar las últimas secuencias de la película.

Canción de Katmandú es la primera producción española de ficción rodada en el país de los Himalayas, tanto en el valle de Katmandú (la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad) como en Mustang, en el mazizo de los Annapurnas.

La casi totalidad del elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, y han intervenido alrededor de 3.000 extras y figurantes locales.

SINOPSIS

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

Se ha rodado a lo largo de 9 semanas entre Nepal y Barcelona.

Canción de Katmandú está:

  • Dirigida por Iciar Bollain.
  • Protagonizada por Verónica Echegui.
  • Producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu.
  • Distribuida por Alta Classics.
  • Con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.
El rodaje se ha llevado a cabo bajo una estricta discreción, supongo que por intereses de lanzamiento ya que en los próximos meses se piensa promocionar como una de las grandes sorpresas de la temporada que viene. Esperamos intrigados las primeras imágenes de la película e ir haciendo boca para cuando llegue su estreno.

9 comentarios:

  1. Ey Scotty que se te ha descuadraó el blog...por favor ¿lo puedes arreglar?.
    Gracias.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Scotty, que interesante esta informacion. Debe ser una historia muy conmovedora, voy a estar atenta a su estreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! AE (¿cómo se escriben esa A y es E que haces tú?) he intentado arreglar el descuadre de esta entrada, pero no me deja... :(

    O la dejo así o la borro... Mejor la dejo y ya está. Creo que se entiende.

    ---------------------

    Carolina, yo también estaré atento siendo una película de Iciar Bollain. Me gusta el cine que hace esta mujer.

    Un abrazo cordial(a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas de verla!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

  5. Bom dia!
    Esta é a palavra do Pai para você no dia de hoje:


    “Todo o lugar que pisar a planta do vosso pé, vo-lo tenho dado, como eu disse a Moisés.
    Desde o deserto e do Líbano, até ao grande rio, o rio Eufrates, toda a terra dos heteus, e até o grande mar para o poente do sol, será o vosso termo.
    Ninguém te poderá resistir, todos os dias da tua vida; como fui com Moisés, assim serei contigo; não te deixarei nem te desampararei.
    Esforça-te, e tem bom ânimo; porque tu farás a este povo herdar a terra que jurei a seus pais lhes daria.
    Tão-somente esforça-te e tem mui bom ânimo, para teres o cuidado de fazer conforme a toda a lei que meu servo Moisés te ordenou; dela não te desvies, nem para a direita nem para a esquerda, para que prudentemente te conduzas por onde quer que andares.
    Não se aparte da tua boca o livro desta lei; antes medita nele dia e noite, para que tenhas cuidado de fazer conforme a tudo quanto nele está escrito; porque então farás prosperar o teu caminho, e serás bem sucedido.
    Não to mandei eu? Esforça-te, e tem bom ânimo; não temas, nem te espantes; porque o SENHOR teu Deus é contigo, por onde quer que andares”. (Josué 1:3-9)



    http://www.youtube.com/watch?v=sfrSSSp10Bo


    Deus seja contigo sempre!

    Blog Yehi Or!
    http://hajalluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pérfida... ¿De verdad eres pérfida y...? ;)

    Pues nada, encantado de que te pases por aquí. Espero verte a menudo. Voy a ver tu blog.

    Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Judite, tienes un blog precioso. De veras...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. No se lee bien la entrada, el final del texto queda tapado por la columna derecha :( Aun así, el trozo que he leído, muy interesante :p

    ResponderEliminar
  9. Key, disculpa las molestias, cosas del Blogger.

    Esperemos que la película no defraude las expectativas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar