23/10/10

Pedazo de Cartel


Pedazo de Cartel
Nueva sección (con el permiso y la aprobación de todos ustedes) en El Blog de Scotty.Hola, amigos. Se me ocurre proponeros un juego. Se trata de adivinar qué película se esconde detrás del trozo de un cartel, que siempre será el de uno de los editados para su pase en los cines de España (nuestros amigos del otro lado del Océano lo tienen facilito también). Me explico: publico una parte del mismo, un trozo, y por él tenemos que deducir el todo del cartel y decir a qué película representa. El juego se llamará Pedazo de Cartel.

Habrán dos días para descubrirlo y dará igual en qué orden de participantes se acierte. Todo el que lo encuentre a lo largo de esos dos días tendrá un punto. El cartel se publicará entero después de pasados esos dos días. Se irán sumando a cada participante, cada acierto de cada semana y al final de año se dará como ganador al que más títulos descubra.

Se proclamará al ganador por años naturales y el premio será el figurar como el cinéfilo más sagaz de entre todos los participantes. Lo pondremos en un lugar de honor y le haremos las alabanzas oportunas que nos parezcan que cada uno se merece.

Este año, se dará a conocer el ganador una vez acabado Diciembre. En la columna lateral izquierda se irán incorporando los acertantes de cada semana y se indicarán los aciertos que vaya consiguiendo.

Espero que os guste el juego y que nos divirtamos intentando resolverlo. Como prueba, voy a poner un ejemplo, que será muy fácil, con la finalidad de que nos enteremos de cómo va a funcionar. Este no puntúa por razones obvias: lo adivinará hasta mi gato, espero. Pero, para empezar, ya podéis dejar la solución. El juego empezará cada viernes, se puntuará a partir del que viene, y se publicará la solución el domingo por la noche, a todo cartel.

No puedo dejar de citar a nuestro amigo Crowley, del que espero comprensión y que no se sienta molesto pensando que le hago la competencia. En todo caso, ampliamos las oportunidades de demostrar nuestra memoria y sagacidad cinéfila, Y es un juego diferente que ya venía ideando hace tiempo. Creo que los que me leen saben de mi debilidad por los carteles de cine. Ahora vamos a comprobar quiénes más, además de un servidor, se fijan en ellos. Gracias a todos por jugar.El primer cartel es de la película…

La semana que viene empieza la puntuación y, por lo tanto, lo pondreomos un poco más dificilillo. No mucho más ¿eh?, hasta ir viendo cuanto hay que apretar las tuercas. Gracias a todos.

11 comentarios:

  1. Troyana, he suprimido tu comentario pues como has acertado, no debería haberlo publicado. ¿Me disculpas? :)?

    Además, esta vez no puntúa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que el viento se llevó.

    (necesitarás moderar los comentarios, me temo...)

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja,ja,ja
    ok,te disculpo,aunque los premios bien podrían ser entradas para el cine,no?;)propongo,sugiero...ahí lo dejo caer...

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la mención, pero para nada me siento molesto, que mi juego no es nada original y el tuyo sí que lo es... Y difícil por cierto.
    Por decir algo, que sé que no es, Lo que el viento se llevó...
    Casi me da vergüenza de concursar...
    Otro jeugo que ganará David sin duda ;)
    Unn saludo y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el juego que propones (aunque no se me dará bien, seguro)...la solución debe enviarse como comentario?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no se me ha ocurrido a mi antes?, me parece una idea estupenda que seguro enganchará a mucha gente, a mi el primero. Esperaré con impaciencia tu primer cartel. Enhorabuena y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Resultado cartel de prueba: Mi adorada "Lo que el viento se llevó"

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos.

    A Troyana: a ver, quizás el ganador se merezca una visita a los estudios de cine Ciudad de la Luz. Se intentará.


    Crowley, David es un crack. Pero no subestimemos al resto, jejej...


    Monique, la solución, aquí mismo, como ves. Ya lo dice Mr. Lombreeze, hay que moderar los comentarios.

    Amado, hay que estar al loro!. Se me ha ocurrido a mí primero, jajaj!. pero seguro que, si quieres, encuentras otro más interesante.

    Abrazotes a lo ANRO. ;)

    ResponderEliminar
  9. Si señor! muy buena idea Scotty ;)

    Lo cierto es que la peli del domingo de Crowley me resulta extremadamente difícil, pero el desafío mola ^^

    ResponderEliminar
  10. "Lo que el viento se llevó" Me temo que este va a ser el único punto que consiga. ¿Puedes creerte que este cartel lo tenía de cuando era pequeño y lo consideraba una joya y sin saber como me desapareció?

    ResponderEliminar
  11. QUIERES CREER QUE AUN NO VI "lO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"...precioso blog para llenarte de nostalgia con alguna pelicula
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar