17/9/10

The cold light of day


A falta de Bruce... buena es su silla (Foto Juan Carlos Soler)

Bruce Willis da plantón a la prensa alicantina

En pleno rodaje de la superproducción The cold light of day, que se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de España (principalmente de la provincia de Alicante), hoy estaba prevista en la Ciudad de la Luz una rueda de prensa con su principal protagonista, la megaestrella del cine americano Bruce Willis. Con un aparatoso despliegue de medidas de seguridad se ha convocado a los medios de comunicación en el plató seis donde el protagonista de La jungla de cristal había prometido su presencia para someterse a flashes y preguntas.

El director, Mabrouk El-Mechri

La comparecencia, prevista para la una y media de mediodía, ha sido suspendida después de más de una hora de espera en la que los medios de comunicación han tenido que soportar algún que otro aguacero, ya que la tribuna de prensa se había instalado en los exteriores de dicho plató.

Henry Cavill y Verónica Echegui, ofreciendo lo que había (foto Juan Carlos Soler)

Al final, Bruce Willis no compareció, causando el enfado de los medios que se han tenido que conformar con la presencia de los coprotagonistas, el actor inglés Henry Cavill y la española Verónica Echegui. A falta de Bruce y de Sigourney Weaver (que no está en España), ambos actores han suplido con creces su ausencia y durante unos minutos han calmado los frustrados ánimos de la prensa. Los dos han aparecido radiantes y llenos de simpatía y vitalidad, demostrando que por sí mismos son motivo suficiente como para que la presencia de los periodista no haya sido en vano.

Cavill y Echegui dicendo hola y adiós (Foto Juan Carlos Soler)

The Cold Light of Day va de un joven norteamericano (Cavill) cuya familia es secuestrada cuando se encuentran de vacaciones en España. El protagonista dispondrá sólo de unas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

En el centro, Elsa Martínez, directora de Ciudad de la Luz, rodeada de actores y productores (Foto Juan Carlos Soler)

Mabrouk el Mechri , el director, nacido en 1976 en Versalles, es además guionista y actor. Ha dirigido varias películas. Después de tres cortometrajes, dirigió su primer largo, Virgil, en 2005, sobre la vida de un boxeador. En 2008 rodó JCVD, sobre el actor Jean Claude Van Damme, que le granjeó el favor de la crítica. La película, una mezcla entre drama, comedia y biografía sobre la vida de Van Damme, se proyectó en el Festival de Cannes en la edición de 2008, en el festival de Roma y en la edición del mismo año del Festival Internacional de Toronto.


Montaje con fotos de los protagonistas (autor sin localizar)

The cold light of day está producida por la empresa valenciana Galavis Film y las norteamericanas Summit Entertainment, responsables de la saga Crepúsculo, e Intrepid Pictures. El argumento de esta producción se basa en el original escrito por Scott Wiper y John Petro y cuenta con las revisiones de Richard Price.

10 comentarios:

  1. Es que la fama da asco!....Este Willis es tan antipático como muchos de sus personajes...tiempos aquellos en que era un modesto actor de televisión ..¿"Luz de luna" se llamaba la serie?. Te aseguro que en aquellos años no daría ese plantón a la prensa...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver qué disculpa da. Pero no son maneras, claro. Si has quedado, te fastidias. Y si no, no convoques rueda de prensa. No tiene por qué hacerlo (esas "obligaciones" acaban por ser un peñazo y al fin y al cabo no son trabajo del actor), pero si accede, debe cumplir, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también creo que lo de Willis no tiene excusa. Por cierto que esta película iré a verla sólo porque es del autor de JCVD. Nunca pensé que una película sobre ese reparte-leches belga me gustaría tanto. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. ANRO, David, Borgo... Parece ser que el Sr. Willis ya no está muy seguro de sus atractivos y no se atreve a someterse a las cámaras que no estén bajo su control (cuando él cree que no va a dar la talla en fotogenia), por temor a que le saquen mal. El otro día tendría ojeras, jejej...

    La verdad es que ya no es el galán de antaño y tendría que ir asumiéndolo. Las fotos que obtiene la prensa deben pasar por el filtro de su entorno. En este caso, se había comprometido a unas fotos "en caída libre" y al final no se ha atrevido.

    También, que no está dispuesto a dar categoría a actores de poca monta (según su criterio, será)retratándose junto a ellos, a un mismo nivel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe, estando en Alicante seguro que se estaba comiendo un magnífico arros al forn.

    ResponderEliminar
  6. Bueno y este blog que cojones es???
    Pues un capullo que aprobecha el nombre de la pagina para que aparezca su pagina de mierda en google, por que para otra cosa aparte de limpiarse el culo no vale...

    ResponderEliminar
  7. "Qué tal, "anónimo".

    Pues si te parece que el blog es tan malo (a mí también), con hacer click y pasar a otra página, todo arreglado. Y si lo que quieres es hacer crítica, con todo el derecho del mundo, por supuesto, pues guarda las formas, hombre (o mujer), y utiliza otos modales Y, sobre todo, sé más valiente y da la cara, que tampoco pasa nada... Total, si estamos de acuerdo... Este blog es muy poquita cosa...

    Un cordial saludo, "valiente".

    ResponderEliminar
  8. A mi el blog me parece de lo más interesante Paco, y al parecer no solo es a mi, tienes 234 seguidores, aparte de los que entran y no lo son, con 63427 páginas visitadas, no está nada mal. Ánimo Paco que no te ablanden estos anónimos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Fernando. tendré en cuenta tu apoyo. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. esa pelicula la rodaron en mi pueblo (xabia)

    ResponderEliminar