19/7/10

El Capitán Trueno ¡por fin!

El Capitán Trueno comienza a rodarse por fin. Diferentes ciudades de distintas regiones españolas acogerán en los próximos días los castings de los que saldrá el equipo de figurantes.

Mediterránea de Audiciones, la empresa de castings encargada de encontrar al personal adecuado, me envía la siguiente nota para su publicación en El Blog de Scotty por si algún lector o seguidor de esta publicación está interesado en presentarse.

Scotty os anima a hacerlo, pues aquí puede estar esa oportunidad con la que todos los aficionados al cine soñamos.

Ánimo, amigos. De aquí a la eternidad (o a Hollywood)


Esta es la nota de prensa tal cual me ha sido remitida.

Madrid, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Alicante acogerán varios casting para la última película de Antonio Hernández, que se rodará en varias poblaciones de España.

El mes de Julio acogerá durante la semana del 26 al 31 varios casting para escoger a los figurantes del largometraje “El capitán Trueno”, que se rodará en diversas poblaciones de España.

El Capitán Trueno y el Santo Grial, la primera película española que se filmará enteramente en tres dimensiones (3D), estará bajo la dirección de Antonio Hernández (“Los Borgia”). La dirección artística correrá a cargo de Félix Murcia, ganador de 5 Goyas, y la fotografía la realizará Javier Salmones. El personaje de Sigrid, será representado por la actriz ucraniana Natasha Yarovenko. Junto a ella, los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), Manuel Martínez 'Manolón' (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín). El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Exteandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.


El Capitán Trueno, fue el tebeo más famoso de España que comenzó a publicarse en 1956 hasta 1968. El Capitán Trueno es un caballero español de la Edad Media durante la Tercera Cruzada. Junto a Goliath y Crispín y en ocasiones también por Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo. En esta película Trueno, su novia Sigrid, y sus amigos Crispín y Goliath, tendrán que devolver a España un valioso cáliz y enfrentarse a un grupo de malvados cruzados encabezados por Sir Black y un extraño personaje enmascarado llamado Rajnacriss.

El rodaje comenzará a finales del próximo mes de agosto y se extenderá hasta finales de Octubre. La película está producida por las productoras valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films.

La selección requiere niños y adultos de todas las edades, de todo tipo de perfil: morenos, rubios, castaños, altos, bajos, delgados, grandes, fuertes, atléticos, culturistas, pelo largo, corto, barbas, bigotes… Así como personas vinculadas al mundo de los caballos (jinetes), gente con nociones de esgrima, pelea con espada, con nociones de lucha cuerpo a cuerpo, malabares, escaladores, la agricultura, oficios artesanales…

Todos los interesados en participar en el casting deben presentarse en con sus datos personales y fotocopia del número de la Seguridad Social y DNI. Puesto que el rodaje se realizará en los próximos meses, el casting exige que los participantes sean residentes permanentes en la zona o alrededores, y tengan permiso de trabajo en España.

Atención: aquellos que no puedan presentarse a los casting en directo, pueden mandar sus datos (nombre completo, edad , DNI, dirección de correo y varias fotos) a: castingcapitantrueno@gmail.com

Pregunta para quien quiera respoderla: ¿Elsa Pataky era mejor opción que Natasha Yarovenko para el personaje de Sigrid? Cual os gusta más.

Recordemos que la Pataky ha abandonado el papel y que Yarovenko estaba en el proyecto con un papel secundario. En mi opinión, su magnífico trabajo en Habitación en Roma habrá pesado lo suyo para darle a ella lo que Elsa no ha podido o querido hacer.

14 comentarios:

  1. Difícil pregunta la que planteas (ja,ja).
    De todas formas, nunca fui muy seguidor de El Capitán Trueno (después de conocer El Príncipe Valiente pasan esas cosas).
    Un saludo, Scotty.
    Qué curioso, la verificación de la palabra es comis.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me fio ni un pelo del resultado final. Respecto a las dos actrices tendría muchas dudas existenciales, porque menudo par de bellezas!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Yarovenko. Lo siento peor la Pataky nunca me ha convencido. Enc ualquier caso, ya era hora de que comenzase. Esperanzados nos tienen... veremos el resultado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el proyecto da pereza sólo de escucharlo, y además con la de problemas que ha tenido parece que está destinado a ser una de las películas gafes del año.

    Entre Pataky y Yarovenko... uff dificil elección, Pataky es muy mala actriz, pero pegaba más fisicamente con el papel, a Yarovenko siendo mejor actriz (tampoco para echar las campanas al vuelo) le costará más meterse en la piel de Sigrid, pero nada que el maquillaje o el Photoshop no solucione...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. David, no se trata de ser o no ser... se trata de será o no será, jajaj!. Sí que es difícil mi pregunta, la verdad, ahora que me hace pensar en ello...

    Yo sin embargo sí que fui gran seguidor de este cómic. De hecho, gracias a él me interesé por muchos otros, entre ellos El Príncipe Valiente (que no "valiente", como lo veo escrito muchas veces por ahí, a ti no, faltaría mas...), que lo descubrí después incluso de ver la película de Hattaway. Una película que me fascinó. El Cinemascope, el Technicolor, los paisajes, los decorados las intrigas palaciegas, las batallas, Janet Leigh con su esplendoroso busto y su cabellera rubia... qué tiempos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Cahiers, yo tampoco las tengo todas conmigo. Aún no la he visto terminada. Pues yo, me mojo, prefiero a la Yarovenko, me cautivó en Habitación en Roma. La Pataky me deja más frío que un témpano. Pero ¿qué ha hecho esta chica para estar en boca de todos?. Que está estupenda?. Pues anda que no las hay cmo ella o más guapas...,

    ResponderEliminar
  7. Marcos, tu pregunta queda contestada en mi comentario de arriba. Ya ves que estoy contigo de pe a pa.

    Y, sí, ya veremos que sacan...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gelen, acabo de entrar a tu blog y tiene muy buena pinta. Entraré más detenidamente a echarle un buen vistazo.

    Ya habrás leído más arriba lo que pienso del tema. Yo sin embargo opino que Yarovenko da más el físico, con un aclarado más fuerte de su cabello, mejor. La Pataky es muy retaco. No sé si me entiendes...

    Nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la ucraniana. La Pataky la tengo más vista (en cine o televisión) y además siempre resulta algo inexpresiva ¿no? Si estás en el rodaje dale recuerdos a la Yarovenko xDDDD

    Por cierto, el rodaje igual empieza a mediados de agosto, pero creo que aún les falta pasta, unos 4 millones de euros, para el 3D y parte de los efectos visuales que desean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Miedo me da esta adaptacion..

    ResponderEliminar
  11. Carles, además Yarovenko es nórdica de nacimiento. Parece coherente procurar que los personajes estén interpretados por actores de las mismas etnias. Sigrid era nórdica.

    La Pataky es inexpresiva y mala actriz hasta que no demuestre lo contrario. Su éxito mediático no se lo debe a sus cualidades de actriz sino a otro tipo de cualidades.

    Si me cae la breva de ver a la Yarovenko, seguramente no me acordaré de darle recuerdos de Carles, jajaj!. Pero bueno, si pasa que la vea y me acuerde, le pediré hasta un autografo para tí.. ;)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. jordim, yo tampoco las tengo todas conmigo sobre lo que vayan a hacer con el ´cómic más famoso de nuestro país.

    Seguro que todos tenemos nuestra película del Capitán Trueno en nuestra cabeza. De todos modos, Antonio Hernández es un buen director. Para empezar, hay esperanzas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La Pataky es más un personaje de las revistas del corazón que una actriz.

    Y... nada, nada, a la Yarovenko (nórdica-ucraniana, o de donde sea, seguro que es perfecta para el papel) lo que tienes que pedirle es una entrevista en "profundidad" :)

    ResponderEliminar
  14. Carles, por pedir... Venga!, pediré, pediré...

    Justo, la Pataky es más un producto mediático que una verdadera actriz. Todos con Natasha!

    UN saludo.

    ResponderEliminar